Real Sociedad

Sandro: «No se me ocurre mejor medicina para salir de este bache que ganar en Bilbao»

Sandro, en la imagen perseguido por Juanmi, se mostró muy activo en el entrenamiento de ayer en Zubieta./ARIZMENDI
Sandro, en la imagen perseguido por Juanmi, se mostró muy activo en el entrenamiento de ayer en Zubieta. / ARIZMENDI

El delantero isleño considera que «jugar fuera de casa nos puede beneficiar. Venimos de hacer grandes partidos como visitantes»

I. LIZASOAIN/R. MELEROSAN SEBASTIÁN.

Sandro Ramírez (Las Palmas, 1995) debutó el pasado sábado en partido oficial con el conjunto txuri-urdin. El ariete isleño ya ha superado por completo su esguince en la rodilla izquierda y ante el Valencia saltó en la segunda parte al renovado y también resbaladizo césped de Anoeta.

- ¿Cómo terminó el vestuario tras la derrota ante el Valencia?

- Con un sabor muy amargo. Creo que el equipo se merecía mucho más. Estuvimos metidos en el partido hasta el último minuto. Tenemos que darle un mensaje positivo a nuestra afición en el siguiente partido y nos comprometemos a salir enchufados desde el minuto uno para conseguir los tres puntos en San Mamés.

- Dentro de unos pocos días llega uno de los partidos más especiales de la temporada, el derbi contra el Athletic. Usted viene de disputar grandes choques en Inglaterra como el Everton-Liverpool. ¿Qué espera del encuentro del viernes?

- El Everton-Liverpool también es un derbi muy especial, aunque seguro que es diferente a un derbi vasco. Es un partido importante, aunque no dejan de ser tres puntos. Para nosotros es un estímulo muy importante jugar en San Mamés. Venimos de hacer grandes partidos fuera de casa y eso nos puede beneficiar. Tenemos que quedarnos con eso y salir el viernes a muerte.

- Una victoria en San Mamés puede hacer olvidar esta última mala racha.

- Sin duda. No se me ocurre mejor medicina para salir de este bache que ganar al Athletic en San Mamés. Y mucho más importante es conseguir los tres puntos para darle una alegría a nuestra afición después de no haberlos logrado en casa en estas últimas dos jornadas.

- ¿Se respira cierta tensión o nerviosismo en el vestuario? Ya son dos partidos sin ganar y parece que los resultados no están siendo los esperados.

- Es verdad que los resultados no están siendo los esperados y las cosas no nos están saliendo según lo previsto. Contra el Valencia dimos la cara hasta el último momento. Es un equipo que esta temporada juega Champions League. Quizás si hubiésemos metido el penalti el partido hubiese cambiado de rumbo, pero en el vestuario estamos tranquilos porque sabemos que estamos trabajando bien.

«No he tenido un solo día libre estas dos semanas, quería estar a disposición del míster cuanto antes»

- ¿Faltó acierto de cara a portería frente al Valencia?

- No creo que faltase acierto. El equipo estuvo muy metido durante todo el partido. Lo dimos todo hasta el final. Quizá nos faltó algo de acierto.

- ¿Cómo vivió la tangana que se produjo al final del partido entre Rubén Vezo y usted? ¿Tuvo una conversación con Garitano al término del mismo?

-No. Son lances del juego. El partido subió de temperatura en los minutos finales como consecuencia de alguna que otra injusticia que se estaba produciendo sobre el campo. Al final son lances del juego que se quedan ahí. Tengo muy buena relación con Vezo. No pasó nada.

- ¿Cómo se encontró a nivel personal después del esguince que tuvo en su rodilla izquierda?

- Estaba en el banquillo y tenía muchas ganas de saltar al campo. Me encontré bien. Al principio siempre tienes ese miedo e inseguridad cuando vienes de una lesión, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor. No he parado a lo largo de estas últimas dos semanas para recuperarme cuanto antes de la lesión. He estado trabajando a tope para poder estar bien cuando llegase el día. No me tomé ni un solo día de descanso porque quería estar al cien por cien. Me encontré muy bien.

- A los pocos segundos de entrar, dispuso de una ocasión un tanto escorada. ¿La vio cerca?

-Sí, la vi cerca. Se me quedó en la derecha y no pude pegarle del todo bien. Con el paso de las jornadas iré ganando en confianza y seguro que acaban entrando.

- ¿Qué le ha parecido el nuevo Anoeta? Usted ya conoció el viejo jugando con el Málaga.

- Es increíble. Llegué a jugar aquí en el viejo Anoeta con el Málaga en la temporada 2016/17. Empatamos a dos. La sensación es totalmente diferente. La grada de animación Aitor Zabaleta y el resto del estadio empuja muchísimo.

«Estamos tranquilos en el vestuario, este equipo tiene mucho margen de mejora»

- Recibió vítores y cánticos de apoyo ya desde que comenzó el calentamiento. ¿Qué sintió?

- Desde que llegué a San Sebastián el primer día me han mostrado muchísimo cariño. Estoy muy agradecido a toda la afición por el trato que he recibido.

- ¿Qué cree que puede aportar al equipo a partir de ahora?

- Chispa, velocidad, gol, presión arriba, jugar al espacio. Es lo que intenté contra el Valencia y lo que trataré de hacer en los siguientes partidos.

- ¿Considera que el colegiado estuvo demasiado permisivo con Lato? Tuvo dos acciones en las que bien podría haber mostrado la segunda tarjeta amarilla.

- También podría haber influido en el desarrollo del partido, pero no son decisiones nuestras. Ellos hacen su trabajo y nosotros, el nuestro. Él no lo vio así y no pasa nada. Tenemos que mirar hacia adelante.

- ¿Qué margen de mejora cree que tiene el equipo?

- Tenemos mucho margen de mejora. He venido a un gran club en el que este año hay unas cuantas caras nuevas. En el vestuario estamos muy tranquilos. Sabemos que si hacemos las cosas que nos pide el míster el equipo va a tirar hacia adelante.

Más

 

Fotos

Vídeos