Real Sociedad

Zurutuza y Zubeldia, bajas este lunes en Zubieta

Merino, Juanmi, Pardo y Bautista corretean durante el entrenamiento de este lunes en Zubieta. /Lusa
Merino, Juanmi, Pardo y Bautista corretean durante el entrenamiento de este lunes en Zubieta. / Lusa

El debarra presenta una contusión en un muslo tras el partido frente al Levante

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

El regreso al trabajo con el resto del grupo de Mikel Merino y Joseba Zaldua ha sido la nota agradable del primer entrenamiento de la Real Sociedad tras su triunfo el viernes en el Ciutat de Valencia, en una semana marcada por el partido amistoso del jueves en Tarbes ante el Toulouse, programado con motivo del parón liguero. El contrapunto negativo de la lluviosa sesión de esta mañana ha sido la ausencia de David Zurutuza, que se ha sumado a la ya esperada baja de Igor Zubeldia.

Según ha informado el club, Zurutuza padece una contusión en un muslo, por lo que en principio debería estar disponible para el siguiente encuentro oficial, el lunes 26 frente al Celta de Vigo en Anoeta. Más dudas plantea la lesión de Igor Zubeldia, que sufre «una tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda», según el parte médico. Por este motivo, el centrocampista fue sustituido en la segunda parte del enfrentamiento contra el Levante y hoy no se ha podido incorporar a la concentración de la selección sub 21 para jugar los partidos frente a Dinamarca y Francia. No está descartado para el próximo encuentro liguero.

Con la ausencia asimismo del resto de jugadores internacionales (Rulli, Llorente, Oyarzabal y Januzaj) y del lesionado de larga duración Merquelanz, Asier Garitano ha echado mano de los 'potrillos' Lapeña y Le Normand para completar los ejercicios defensivos, y, sobre todo, ha podido contar con Joseba Zaldua y Mikel Merino trabajando al mismo ritmo que el resto del plantel. El lateral, sin embargo, solo ha completado una hora de los más de 80 minutos que ha durado la sesión, pero se ha marchado optimista en cuanto a su última etapa de puesta a punto.

 

Fotos

Vídeos