Canterano

Zurutuza renueva por la Real Sociedad una temporada más

Renovación Zurutuza
Aperribay y Zurutuza posan en Anoeta tras hacerse oficial la renovación deljugador / Arizmendi

El jugador txuri-urdin seguirá en el club en el que se formó al menos hasta junio del año 2020

IKER MENDIA

David Zurutuza seguirá en la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin y el veterano centrocampista han llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más, poniendo fin de esta manera a los rumores que le situaban fuera de la Real Sociedad.

Directo

Tal y como ha adelantado El Diario Vasco a primera hora de esta tarde, el jugador seguirá en el club donostiarra gracias a la ampliación del contrato, que vencerá el 30 de junio de 2020. La Real Sociedad ha confirmado el acuerdo y anuncia que David Zurutuza y Jokin Aperribay, presidente del club, comparecerán juntos a las 16:30 en la sala de prensa de Anoeta.

Nacido en 1986 en Rochefort, de donde es originaria su familia materna (el padre es azpeitiarra), Zurutuza fue fichado por la Real Sociedad (equipo infantil) procedente del Lengokoak donostiarra. Debutó con el Sanse en 2005. Antes de debutar con el primer equipo pasó una temporada cedido en la S.D. Eibar. Su estreno en la primera plantilla fue en un partido frente al Huesca, en segunda división, en noviembre de 2008. Lleva desde entonces más de 200 encuentros disputados con la camiseta de la Real Sociedad, habiendo anotado 21 goles en Liga y dos en Europa.

En estos momentos Zurutuza está lesionado (lesión muscular, uno de los lastres que ha acompañado a este talentoso jugador durante su carrera deportiva) y está trabajando para volver lo antes posible a entrenarse con el grupo.

Más