Real Sociedad

A Zurutuza le queda nada para entrar en una convocatoria

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Zurutuza sale de una rotura de fibras de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda sufrida en el partido de Copa frente al Betis disputado en el Benito Villamarín y por el momento no puede seguir el ritmo de trabajo de sus compañeros.

La Real no ha especificado el plazo de baja de Zurutuza, pero por cómo se desenvolvió ayer podría entrar en la convocatoria del partido ante el Huesca del próximo domingo. Si no llega a tiempo, sí estará para el derbi del 2 de febrero.

La lesión a Zurutuza le llegó cuando empezaba a tener continuidad otra vez. Acabó el 2018 siendo titular contra el Alavés y empezó 2019 jugando de inicio contra el Real Madrid y el Betis, pero la rotura fibrilar que sufrió le obligó a parar.

En su lugar han aparecido Merino y Zubeldia que han rendido a buen nivel, por lo que cuando regrese Zurutuza y con un partido por semana, los minutos en el centro del campo van a estar muy caros.

A ellos tres se suman Illarramendi y Pardo. Éste último se entrenó ayer con normalidad después de superar las molestias en el hombro que arrastra desde el triunfo en el Bernabéu, donde marcó el segundo tanto, y estará disponible para el partido ante el Huesca.