Enfermería

Zurutuza no se entrena por unas molestias en su tobillo derecho

Zurutuza firma un balón en Mutriku. /LOBO ALTUNA
Zurutuza firma un balón en Mutriku. / LOBO ALTUNA

Se desplazó hasta el campo de San Miguel junto a sus compañeros pero no formó parte de la sesión, al igual que Llorente y Willian José

I.L. MUTRIKU.

El primer equipo se ejercitó ayer ante cerca de mil aficionados en el campo de fútbol de San Miguel, en Mutriku. Asier Illarramendi fue el jugador más aclamado por los aficionados que se acercaron para ver a sus ídolos. El centrocampista txuri-urdin fue el único que se acercó hasta su localidad natal vestido de calle. Willian José (lesión en el bíceps femoral) y Diego Llorente (lesión en la zona isquiosural), tampoco saltaron al césped junto al resto de sus compañeros, pero sí estuvieron presentes en el entrenamiento. Quien tampoco se entrenó junto a sus compañoero de equipo fue David Zurutuza, que tiene unas molestias en su tobillo derecho. Con más de diez días por delante por el parón de selecciones, el centrocampista debarra tendrá tiempo de sobra para recuperarse.

Cuatro potrillos con el grupo

Respecto al entrenamiento, Imanol Alguacil contó con varios jugadores del filial para completar una sesión cercana a la hora de duración. Ander Barrenetxea y Ander Guevara se ejercitaron como uno más junto al primer equipo, y Robin Le Normand, que el domingo jugó con el Sanse en Torrelavega contra la Gimnástica, participó en los clásicos rondos pero no en el resto de ejercicios que planteó el técnico oriotarra. También se entrenó con los porteros titulares (Miguel Ángel Moyá y Gerónimo Rulli) Andoni Zubiaurre.

Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Juanmi Jiménez, Rubén Pardo, Luca Sangalli, Andoni Gorosabel, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Theo Hernández, Sandro Ramírez y Raúl Navas completaron la lista de jugadores que se desplazaron hasta Mutriku.

Al termino de la sesión, los niños no perdieron ni un segundo para acercarse a sus ídolos y pedirles un autógrafo. El lateral marsellés y el delantero canario fueron los más aclamados.

El equipo se entrenará hoy a puerta abierta en Zubieta a partir de las 10.30 horas.