

Secciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:12
Zuhaitz Gurrutzaga es un hombre feliz sobre las tarimas con sus monólogos y se ha hecho viral por un tweet en el que ha echado mano de su humor (y de la hemeroteca) para invitar al mítico portero del Real Madrid Iker Casillas a la presentación de su nuevo libro con una foto de hace más de 25 años, cuando compartieron vestuario en las categorías inferiores de la selección española.
«Hola, Iker Casillas. No te acordarás de mí pero soy el de ahí abajo». El de Elgoibar fue uno de aquellos jóvenes adolescentes que disputaron el Mundial sub17 de 1997 con una selección española en la que ya despuntaban dos jugadores que acabarían marcando una época: Iker Casillas y Xavi Hernández. Casualmente, en la imagen que Gurrutzaga ha compartido por sus redes, Casillas está justo encima de él y a la derecha del guipuzcoano, el actual entrenador del Barcelona.
Hola, @IkerCasillas. No te acordarás de mí pero soy el de ahí abajo. Por si te apetece, hoy vamos a Móstoles a presentar 'Subcampeón', un libro en el que también sales en el once titular. (Librería Delirio, tras Teatro del Bosque, 18:30). pic.twitter.com/sjdpWlUn5J
— Zuhaitz Gurrutxaga (@ZGurrutxaga) November 17, 2023
No ha aprovechado la oportunidad de su visita a Móstoles para invitar a un antiguo compañero de profesión. «Por si te apetece, hoy vamos a Móstoles a presentar 'Subcampeón', un libro en el que también sales en el once titular», acaba por comentar el exjugador de la Real a Casillas.
La selección española se hizo con el bronce en aquel campeonato que se disputó en Egipto hace ya más de 25 años. Ha sido uno de los mayores hitos del fútbol español masculino en categorías inferiores hasta los recientes éxitos. Gurrutxaga no fue uno de los hombres indiscutibles del seleccionador en aquel torneo, pero llegó a ser titular en dos partidos de fases de grupos ante México y Nueva Zelanda, ambos con resultado positivo para el guipuzcoano, y saltó desde el banquillo en los siguientes partidos. Aquella joven selección acabó cayendo ante Ghana en semifinales, pero logró ganar a Alemania en el partido por el tercer puesto, logrando así la medalla de bronce. El oro se lo colgó una selección brasileña en la que jugaban futbolistas como Ronaldinho y Rivaldo. Casi nada.
Lo cierto es que la carrera futbolística de Gurrutzaga ha sido, quizás, menos exitosa de lo que a él le hubiera gustado, aunque llegó a debutar con el equipo de sus amores y ser convocado por las categorías inferiores de la selección española. Precisamente, con en último libro rememora cómo fueron aquellos hitos como su debut o la Liga que se le escapó a la Real en la temporada 2022-2003 y en la que él era parte de la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.