Real Sociedad

Zubimendi, el noveno canterano que debuta con la Real Sociedad en LaLiga

Zubimendi en el momento de su debut. /J.M. López
Zubimendi en el momento de su debut. / J.M. López

El donostiarra sigue la estela de debuts en la Real Sociedad marcada por Sangalli, Merquelanz, Sola, Aihen, Guevara, Roberto López, Berrenetxea y Le Normand

IKER MENDIA

Martín Zubimendi se ha convertido en el noveno canterano que debuta con la Real Sociedad en la presente Liga. El encuentro ante el Getafe ha servido para que el donostiarra juegue sus primeros minutos como jugador realista. De este manera, el centrocampista ha seguido la estela marcada por Sangalli, Merquelanz, Sola, Aihen, Guevara, Roberto López, Berrenetxea y Le Normand. Zubieta sigue dando sus frutos.

Zubimendi ha entrado en el terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Pardo. El centrocampista donostiarra ya tuvo la ocasión de debutar ante el Valladolid, el Barcelona o contra el Villarreal pero no ha sido hasta este domingo cuando ha jugado sus primeros minutos con el primer equipo de la Real Sociedad.

Las ausencias de Illarramendi, Zurutuza, Zubeldia o Guevara han provocado que Zubimendi haya podido saltar al terreno de juego. Nacido el 22 de febrerno de 1999 y nacido en San Sebastián, Zubimendi es un medio dinámico. Quienes habitualmente acuden a Zubieta destacana de él su juego aéreo.

Esta temporada ha jugado 19 encuentros con el Sanse en los que ha anotado un tanto. Zubimendi es un habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, internacional hasta la Sub-19.