Entrenamiento

Zubimendi, novedad en el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta

Aritz golpea la pelota durante el entrenamiento. /Lusa
Aritz golpea la pelota durante el entrenamiento. / Lusa

Zurutuza y Kevin, lesionados, tampoco se han ejercitado esta mañana

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

La presencia del centrocampista donostiarra del Sanse Martín Zubimendi ha sido la novedad del entrenamiento de la Real Sociedad esta mañana en Zubieta. Por el contrario, en el césped del José Luis Orbegozo se han vuelto a registrar las bajas de los dos últimos días: los cinco internacionales concentrados con sus selecciones más los lesionados, a los que se ha sumado Kevin Rodrigues, que el martes ya no pudo completar el trabajo con motivo de unas molestias en el gemelo izquierdo.

El lateral de Baiona ya sufrió problemas en esta zona de la pierna el año pasado. Aunque ha hecho acto de presencia en Zubieta, ha abandonado pronto las instalaciones en compañía del médico, Javier Barrera, se supone que para someterse a alguna exploración para determinar el alcance de su lesión.

De esta manera, Imanol Alguacil ha podido contar con los once realistas disponibles de la primera plantilla: Moyá, Rulli, Aritz, Gorosabel, Navas, Theo, Zaldua, Pardo, Sangalli, Bautista, Juanmi y Sandro. Junto a ellos han estado los 'potrillos' Aihen Muñoz, Ander Guevara, el portero Andoni Zubiaurre, habitual en las sesiones del primer equipo, y el citado Zubimendi. Robin Le Normand y Ander Barrenetxea, que el lunes participaron en la cita en el campo San Miguel de Mutriku, no han sido de la partida esta vez como tampoco lo fueron ayer.

Por su parte, los tocados Llorente, Merquelanz, Willian José e Illarramendi han vuelto a saltar al Z2, aunque el mutrikuarra lo ha hecho en zapatillas y se ha retirado tras poco más de cinco minutos para regresar al interior. El resto ha trabajado durante una hora.

Los ausentes han sido Zurutuza, que sigue con molestias en un tobillo, y los internacionales Januzaj (Bélgica), Héctor Moreno (México) y los sub 21 Oyarzabal, Merino y Zubeldia.

En la soleada matinal de Zubieta, que apenas ha congregado a una veintena de aficionados en la grada, Imanol ha incidido en el juego ofensivo con los jugadores del medio del campo para adelante, que trataban de superar a los defensas en ejercicios con fuera de juego. También han ensayado unos contra unos a centros botados por Gorosabel y Zaldua.

Finalmente, Imanol ha distribuido a sus jugadores en dos equipos, incidiendo en el ritmo y la circulación de balón. El oriotarra ha alentado y corregido constantemente al plantel. Por un lado ha situado a Zaldua, Guevara, Navas, Pardo, Sandro y Bautista; enfrente, con peto naranja, a Gorosabel, Aritz, Zubimendi, Theo, Sangalli y Juanmi. En las porterías se han alternado Rulli, Moyá y Zubiaurre.

Tras hora y media escasa de trabajo, los blanquiazules se han retirado del terreno de juego, salvo Theo, Pardo y Sandro, con los que Imanol ha dialogado de manera individual durante alrededor de un par de minutos con cada uno.

La plantilla txuri-urdin volverá a ejercitarse en Zubieta tanto el jueves (10.30 horas) como el viernes (10.00), para descansar el sábado y el domingo tal y como hiciera el pasado fin de semana, en el que Imanol Alguacil dio fiesta a sus jugadores tras el empate del viernes 15 frente al Levante en Anoeta.