Real Sociedad

Theo firma y viaja a Alemania con la Real Sociedad

Theo firma y viaja a Alemania con la Real Sociedad
Lobo Altuna

El lateral de origen francés ha pasado el reconocimiento, ha conocido a sus compañeros y ya es uno más en la expedición txuri-urdin

IKER MENDIA

Theo Hernández ya es oficialmente jugador de la Real Sociedad para esta temporada 2018-2019, cedido por el Real Madrid. El jugador francés ya ha firmado con el club txuriurdin, ha visitado Zubieta y se ha incorporado a la expedición que llevará a la Real a Alemania para jugar dos amistosos este fin de semana.

A primera hora de la mañana se ha acercado a Policlínica Gipuzkoa para el habitual reconocimiento médico. Una vez superado, se ha dirigido a las oficinas del club para firmar su contrato y a continuación se ha marchado a Zubieta, donde ha conocido al cuerpo técnico y a sus compañeros.

Una vez vestido con el uniforme del club, Theo Hernández se ha unido a sus nuevos compañeros de la Real Sociedad , para viajar esta tarde a Alemania, donde disputarán dos partidos este fin de semana.

La llegada de Theo a Donostia se produjo anoche tras una accidentada tarde ya que el vuelo que tenía previsto coger desde Madrid fue cancelado y finalmente viajó por carretera.

Theo llega cedido por el Real Madrid por una temporada sin derecho a compra. Reforzará la posición de lateral izquierdo en la que la pasada temporada se alternaron Alberto de la Bella y Kevin Rodrigues.

Sus nuevos compañeros se han entrenado antes de su llegada en Zubieta con normalidad, antes de emprender el viaje a Alemania:

Recuperar su mejor versión

Theo llega a la Real Sociedad dispuesto a disfrutar y relanzar su carrera, después de que la temporada pasada apenas tuviera participación en el Real Madrid, donde le tocó vivir a la sombra de Marcelo uno de los mejores del mundo en su puesto. El de Marsella jugó 27 partidos y acumuló 1.647 minutos, pocos para un jugador de 20 años que la campaña anterior había despuntado en el Alavés cedido por el Atlético de Madrid (36 encuentros, 3.199 minutos y 2 goles). Tan espectacular fue su irrupción que el conjunto blanco aprovechó que su cláusula de rescisión no era muy elevada (24 millones) para abonarla. Incluso pagó más de lo que le correspondía en aras de mantener una relación cordial con su vecino.

El acuerdo para la cesión de Theo se alcanzó el lunes y las tres partes implicadas cedieron en sus pretensiones iniciales. La Real Sociedad aceptó asumir un porcentaje mayor de la ficha del jugador de lo que pretendía en primera instancia, el Real Madrid se hará cargo de una pequeña parte del sueldo del futbolista y el lateral cobrará algo menos de lo que venía haciéndolo en el campeón de la Champions, pero consigue recalar en Donostia. Además, no hay opción de comprar por parte del club txuri-urdin.

El jugador ha contado con varias ofertas para salir cedido del Real Madrid -Juventus y Fulham, entre otras-, pero una vez que conoció el interés blanquiazul decidió que era el destino que le puede ayudar a recuperar su brillo. Por la calidad de la plantilla y la juventud de muchos de sus integrantes. Oyarzabal y Zubeldia son de su misma generación, Merino tiene un año más y Januzaj, dos, por poner algunos ejemplos.

El Real Madrid, por su parte, considera que el futbolista va a estar bien atendido en la Real Sociedad . El club blanquiazul es un referente en el trabajo con los más jóvenes y cree que va a encajar en Zubieta y disponer de los minutos que precisa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos