Selección sub21

Zubeldia, Oyarzabal y Merino, camino del Europeo sub21

Zubeldia, Oyarzabal y Merino, en el vestuario de la sub21. /INSTAGRAM
Zubeldia, Oyarzabal y Merino, en el vestuario de la sub21. / INSTAGRAM

Tienen la confianza del seleccionador y podrían jugar el torneo internacional en junio en Italia y San Marino

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Todavía queda una eternidad, nueve meses, pero Oyarzabal, Merino y Zubeldia tienen muchos boletos para participar en el Europeo sub21 que se celebra del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. Los tres son parte importante de la selección que dirige Luis de la Fuente , como confirma que los tres salieron en el equipo titular en el partido ante Albania del jueves, con el que España selló la clasificación para el Europeo. La sub21 es la primera selección que logra el billete para el torneo junto a la ya clasificada por ser anfritriona Italia.

Oyarzabal tuvo protagonismo al marcar el primer gol tras rematar una gran volea que Carlos Soler puso desde la banda derecha, la actuación de Merino ha sido aplaudida, y Zubeldia se hinchó a robar balones y su actuación también ha sido subrayada por las gentes del fútbol. Al término del encuentro, el seleccionador destacó que «para ser líder, tienes que tener madera como Mayoral, Vallejo o Mikel Merino. Llevan tiempo en el bloque y son respetados».

La sub21 jugará otra vez el martes que viene ante Irlanda del Norte en Albacete. No estará Aaron Martín, que con esguince de rodilla, abandona la concentración.

Los tres realistas llegarán a Zubieta el miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos