Real Sociedad

Zubeldia no está descartado para jugar el domingo ante el Getafe

Igor Zubeldia, durante un entrenamiento./LUSA
Igor Zubeldia, durante un entrenamiento. / LUSA

Las pruebas médicas no han detectado rotura muscular mientras que Llorente sufre una lesión de grado I en el gemelo de la pierna izquierda

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Igor Zubeldia no está roto. Es la mejor lectura que se puede hacer después de que en los últimos días haya sido sometido a distintas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que se produjo el sábado en el Camp Nou tras hacer un mal apoyo en la segunda parte y tener que abandonar el campo. El azkoitiarra notó un pinchazo, quedó tendido sobre el césped y fue atendido de inmediato por el doctor Javier Barrera, que avisó al banquillo de la necesidad de su sustitución. El hecho de no seguir jugando evitó que su dolencia se agravase y que se hiciese una lesión mayor que le obligase a terminar la temporada antes de tiempo.

El lunes le hicieron una ecografía en la que no se objetivó la existencia de una rotura de fibras, lo que se interpretó como una buena señal. Pero era necesario que se sometiese a una resonancia magnética para tener un diagnóstico más exacto y este comprobó la impresión inicial: no hay lesión muscular. Por ello el parte médico que emitió ayer la Real habla de que «refiere dolor en la región inguinal derecha» pero que en las pruebas complementarias realizadas «no se observan hallazgos patológicos».

El jugador no se ha ejercitado con sus compañeros desde el sábado y está en manos de los fisioterapeutas para buscar una rápida recuperación. También realiza trabajo de hidroterapia en la piscina. Está descartado para jugar mañana (20.30) contra el Villarreal en Anoeta dado que el partido está encima, pero ahora mismo no está descartado para enfrentarse al Getafe el domingo.

El azkoitiarra tiene dolor en la zona inguinal derecha, por lo que es baja para mañana

Imanol solo tiene a tres centrocampistas para jugar ante el Villarreal: Merino, Pardo y Sangalli

Su presencia ante el conjunto azulón sería una gran noticia para Imanol que también tiene de baja en el centro del campo a Illarramendi, Zurutuza y Guevara. De estos tres, el mutrikuarra es el que más cerca está de volver. Ya se ejercita con el grupo pero las opciones de que reaparezca ante el Getafe son limitadas en este momento. Así las cosas, el técnico solo cuenta con tres centrocampistas para medirse mañana al Villarreal: Merino, Pardo y Sangalli. Recuperar a Zubeldia para el domingo le daría un margen de maniobra mayor.

Llorente, pequeña rotura

El central madrileño también resultó lesionado frente al Barcelona. En su caso padece una lesión muscular de grado I en el gemelo de la pierna izquierda, la menor de las posibles, por lo que tampoco estará mañana contra el Villarreal. En el Camp Nou fue el jugador más destacado, y su ausencia se dejará sentir, pero Imanol dispone de más efectivos de los que echar mano en su posición. Por un lado está Raúl Navas, que se perfila como pareja de Aritz en el eje de la zaga, y por otro Héctor Moreno, que ya se ejercita con normalidad tras superar una fascitis plantar.

La Real ha sufrido cerca de una veintena de lesiones musculares en la presente temporada, una situación inédita que ha disparado las alarmas en Zubieta.