Rueda de prensa

Zubeldia: «Las cosas se ven diferente con estas dos victorias, pero no hay que relajarse»

Igor Zubeldia en rueda de prensa/Real Sociedad
Igor Zubeldia en rueda de prensa / Real Sociedad

Zubeldia cree que el partido del Villamarín puede parecerse al del Celta porque al Betis «también le gusta tener el balón»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Igor Zubeldia es el único realista que ha formado de titular en las catorce jornadas de Liga disputadas hasta el momento. Desde esta privilegiada atalaya valora el primer triunfo conseguido en el curso en Anoeta. «Nos ha costado conseguir esta victoria, pero fue merecida porque jugamos bien. Mostramos un buen juego y sobre todo fuimos un equipo muy sólido».

La Real cuajó un notable encuentro, en el que se mostró muy superior al Celta y no dejó maniobrar a los hombres más peligrosos del conjunto vigués. Para el azkoitiarra fue determinante la presión adelantada que ejercieron en campo contrario para neutralizar al rival. «Con balón estuvimos mejor que otras veces. Todos los partidos no se pueden planificar de la misma manera. Ahora estamos alegres en el vestuario porque salió todo bien contra el Celta. El entrenador nos dijo que presionáramos arriba y salió bien porque castigamos sus errores y eso nos valió para sumar los tres puntos».

«Si frente al Betis en Sevilla nos acercamos a la imagen que ofrecimos ante el Celta estaremos cerca de ganar»

Zubeldia confiesa que los buenos resultados han cambiado la cara al equipo. Las victorias contra el Levante y el Celta han dado tranquilidad y confianza para insistir en la misma línea de trabajo. Ahora ya piensa en saldar con otro buen marcador la visita al Benito Villamarín del domingo. «Las cosas se ven diferente con estas dos victorias, pero esto no ha hecho más que empezar. No hay que relajarse. Si en Sevilla nos acercamos a la imagen que ofrecimos el lunes contra el Celta estaremos cerca de ganar. Veo un partido parecido al del Celta. Nos vendrá bien que el Betis salga con el balón jugado desde atrás».

Un fijo para Garitano

El joven canterano de 21 años se ha convertido en un intocable para Asier Garitano, quien ha contado con él en los catorce partidos ligueros disputados hasta el momento. Admite que está «muy feliz» por esta circunstancia. «Por suerte, he tenido la oportunidad de participar en todos los partidos y eso no es fácil. No me puedo quejar por la confianza que me da el entrenador. Tener moral es esencial porque ayuda a ser tú mismo, a hacer lo que sabes».

Entiende que el partido contra el Betis puede desarrollarse bajo un guion parecido al del Celta porque el conjunto de Setién también comparte la idea de sacar el balón jugado desde atrás. «Es un equipo al que le gusta tener el balón, por lo que espero un partido parecido al del lunes, en el que podremos presionar alto y ser sólidos como equipo».

«No creo que cuando juego con Illarramendi hagamos las cosas peor; estoy cómodo con cualquiera»

No podía faltar la clásica pregunta acerca del debate existente sobre si puede jugar junto a Illarramendi a la vez. Ante el Celta el de Mutriku estaba sancionado, pero el domingo será otra vez de la partida y Garitano tendrá que optar por uno de los dos o por que jueguen los dos juntos. Él lo ve así: «Estoy satisfecho con todos mis compañeros. No creo que cuando juegue Illarramendi estemos haciendo las cosas peor. Yo estoy cómodo con cualquiera. Illarra y Zuru eran mis ídolos. Los veía jugar por la tele y ahora lo hago junto a ellos. A algunos les gustará y a otros, no, pero yo no le voy a decir al entrenador que no me ponga con Illarra, que jugamos mal juntos. A los dos nos gusta jugar de cara y con espacios. Cada uno lo verá a su manera, pero yo no creo que lo hagamos mal cuando estamos juntos».

Más

 

Fotos

Vídeos