Zubeldia atento mientras Remiro ataja un balón. / efe

Real Sociedad - Espanyol El capitán Zubeldia alcanza los 1.000 minutos en Liga

El central azkoitiarra supera la cifra compartiendo zaga con Le Normand, el jugador de campo con más minutos de la competición

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

Igor Zubeldia, hoy capitán ante la baja de Oyarzabal y la suplencia de Aritz e Illarra, ya cuenta con más de 1.000 minutos en Liga esta campaña, en concreto 1.023 tras los primeros 45 de la primera parte ante el Espanyol. Si disputa todo el partido se irá a hasta los 1.068. El de Azkoitia no jugaba titular desde la dura derrota de la Real Sociedad en el Bernabéu hace un mes.

El central azkoitiarra ha sido la principal novedad en la línea defensiva, compartiendo zaga con Le Normand y relegando al banquillo a Pacheco y Aritz. El bretón, a su vez, es el jugador de campo con más minutos en toda la competición, con 2.655 minutos.

Rafinha, a 500

Pese a las pocas ocasiones en el primer tiempo, con el resultado gafas, hay otro dato a destacar en cuanto a números, y es que Rafinha ha llegado ya a los 500 minutos en Liga desde que debutara en la victoria contra el Celta en el Reale Arena el 8 de enero. Con este partido, suma su novena participación en la competición doméstica .