Amistoso

Un partido por el Kilometroak en Zarautz, donde Imanol estuvo de entrenador

Presentación del amistoso de este sábado en Zarautz entre la Real Sociedad y el Racing de Santander. /A.E.
Presentación del amistoso de este sábado en Zarautz entre la Real Sociedad y el Racing de Santander. / A.E.

La Real se medirá al Racing el sábado a las siete, en un amistoso en el que repetirán todos los fichajes blanquizules

ANTXON ETXEBERRIA

La Real Sociedad se enfrentará al Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División, el sábado en Zarautz. El campo de Asti acogerá el segundo partido de la pretemporada txuri-urdin. El partido, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca dentro de los actos organizados en torno al Kilometroak 2019 que se celebrará el 6 de octubre en la villa costera.

La presentación del partido tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el exterior de la Ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz con la presencia de Joseba Ibarburu, vicepresidente de la Real; Belén Murua, directora de la ikastola, e Iñigo Ameztoi, presidente de la asociación de padres de la ikastola.

Ibarburu adelantó que la Real acudirá con todos los jugadores disponibles. «Tras sus compromisos internacionales, todavía no se han incorporado a la disciplina del grupo Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia, Mikel Merino ni Héctor Moreno; faltarán los cuatro, pero el resto, si no hay novedades, estarán en Zarautz», indicaba el vicepresidente. Añadió que al ser todavía el segundo partido de la pretemporada, «lo lógico es que Imanol utilice a la totalidad de los jugadores disponibles».

En este sentido, Imanol conoce bien el campo de Asti, donde estuvo un año como entrenador, en la temporada 2010/11 formando tándem con Mikel Lasa al frente del primer equipo juvenil zarauztarra.

Lo que sí es seguro es que los aficionados que acudan el sábado a Asti podrán ver en acción a las últimas incorporaciones, a los Odegaard, Isak, Remiro, Portu ... y al resto de jugadores. Ibarburu no daba por cerrada la plantilla y auguraba que «todavía pueden producirse novedades, tanto algún fichaje como salidas de jugadores».

En cuanto al Racing, el equipo santanderino, entrenado por el exjugador Iván Ania, acaba de lograr el ascenso a la Segunda División. Cuenta en sus filas con jugadores experimentados como David Barral o el exrealista Julen Castañeda o el portero Luca Zidane, cedido por el Real Madrid.

Las entradas para el partido ya se encuentran a la venta en Zarautz en los bares Txiki Polit, Eguzki, Joe y Guria. También se podrán adquirir el día del partido desde las 17.00 horas.