Rico y Sorloth, bromeando en Zubieta./juantxo lusa

Rico y Sorloth, bromeando en Zubieta. / juantxo lusa

Real Sociedad

Maren Zaldua, la mejor noticia del entrenamiento

Joseba Zaldua no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros porque ha estado presente en el nacimiento de su hija, Maren

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real Sociedad ha realizado este viernes el último entrenamiento abierto de la temporada para la prensa con un ambiente festivo y tranquilo, algo inusual en los dos últimos cursos toda vez que los txuri-urdin consiguieron matemáticamente el billete europeo en la última jornada. Esta vez es diferente. El equipo ha hecho los deberes y afronta el choque ante el Atlético como la oportunidad de despedir el año con una fiesta pese al desafortunado horario nocturno.

Así las cosas, Imanol no pudo contar con Joseba Zaldua, que se ha ausentado de este entrenamiento porque ha asistido al nacimiento de su hija, a la que han llamado Maren. El club blanquiazul, a través de sus redes sociales, ha anunciado la feliz noticia, la mejor de la jornada sin duda alguna, y ha dado la enhorabuena tanto al propio jugador como a la amatxo de la criatura, Amaia. Zorionak!

El resto de integrantes disponibles de la primera plantilla realizaron la sesión sin problemas, por lo que participaron 22 futbolistas, entre ellos Djouahra y Ayesa. Otros jugadores habituales del Sanse como Ander Martin o Sola no irán convocados y jugarán con el Sanse pensando en la salvación en Segunda División. El filial debe ganar al Huesca y esperar resultados.

En lo deportivo, poco destacable, toda vez que en los 15 minutos abiertos para la prensa tan solo realizaron ejercicios de calentamiento y unos rondos con balón para entrar en calor. Imanol siguió ese tramo desde la distancia, pensativo pero feliz, consciente que ha entrado en la historia del club al clasificarlo por tercer año consecutivo a la UEFA Europa League. Pero el oriotarra siempre quiere más. Seguro que verá el Real Madrid-Betis de esta noche para saber si tiene opciones de ser quinto ganando al Atlético de Madrid.

El lunes, vacaciones

Una vez termine el Real-Atlético de Madrid del domingo, los jugadores y el cuerpo técnico se marcharán de vacaciones. El mismo lunes algunos futbolistas pondrán rumbo a sus diferentes destinos para comenzar a disfrutar del verano. Jugadores lesionados como Barrenetxea u Oyarzabal aprovecharán para seguir viniendo a Zubieta a tratarse. El joven atacante donostiarra quiere trabajar durante el periodo estival para llegar en las mejores condiciones al día 1 de la pretemporada. El capitán se lo toma con calma puesto que su siguiente paso es abandonar las muletas. Ya se han cumplido dos meses de su rotura del cruzado.

El que seguirá varios días más por Zubieta será el director de fútbol Roberto Olabe, que tiene previsto atender a la prensa una vez termine la temporada del Sanse el fin de semana que viene.