Real Sociedad

Zaldua y Merino progresan y Navas se entrena con normalidad

Zaldua y Merino progresan y Navas se entrena con normalidad

Los lesionados de la Real Sociedad trabajaron en solitario en el campo principal de Zubieta, mientras que el central sevillano se ejercitó con el grupo

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

Llegan buenas noticias desde la enfermería de la Real Sociedad. Joseba Zaldua y Mikel Merino, ambos lesionados el 29 de septiembre en el partido frente al Valencia, continúan ejercitándose y van recuperándose de sus respectivas dolencias. Todavía no se han reincorporado al grupo, y aunque trabajaron en solitario sobre el campo principal de las instalaciones de Zubieta, avanzan en su recuperación. El lateral donostiarra padece un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, mientras que el navarro tiene una lesión de grado tres en el aductor largo de la cadera derecha.

Los pupilos de Asier Garitano se entrenaron en el Z2 sin los titulares del domingo. Moyá fue el único de los que jugó de inicio contra el Sevilla que saltó al césped. Garitano tuvo únicamente a once jugadores a su disposición, nueve de la primera plantilla y dos del Sanse. Además de Moyá, Rulli, Zubiaurre, Gorosabel, Navas, Le Normand, Kevin, Pardo, Zurutuza, Sandro y Bautista fueron los jugadores que se ejercitaron en una sesión donde la voz cantante la llevó el preparador físico Miguel Pérez.

Una de las notas positivas de la tarde la puso Raúl Navas, que tras perderse los dos últimos partidos por lesión (Celta en Copa y Sevilla en Liga), se entrenó con normalidad junto al resto del grupo. Se le vio cómodo, y no se resintió en ningún momento, por lo que podría estar en la lista de dieciocho jugadores de la Real Sociedad que Garitano forme para viajar a Valencia para enfrentarse al Levante el viernes a las 21.00 horas. Tras empezar la Liga con molestias, el central sevillano contó con pocos minutos en los primeros partidos. No se estrenó como titular hasta el 29 de septiembre contra el Valencia. Desde entonces ha sido un fijo para Garitano en el eje de la zaga. Ante su baja, el bergararra ha pasado a Aritz al lateral y Llorente y Moreno han formado de inicio como centrales en los dos últimos partidos. Con su vuelta, veremos cómo recompone Garitano la defensa. Es la primera vez desde el inicio de Liga que cuenta con los cuatro centrales a su disposición.

El balón, protagonista

Los ocho jugadores de campo fueron divididos en dos grupos para realizar los ejercicios con balón. Con peto trabajaron Gorosabel, Navas, Zurutuza y Bautista. Sin peto formaron Le Normand, Kevin, Pardo y Sandro.

Fue una sesión suave en la que el balón fue protagonista. Con pocos jugadores de la Real Sociedad disponibles, los futbolistas realizaron rondos y posesiones para calentar. Posteriormente, Miguel Pérez organizó un circuito de velocidad con terminaciones a portería, donde los jugadores exhibieron gran puntería y eficacia de cara a puerta, perforando en numerosas ocasiones la meta defendida por los tres porteros. Zurutuza se ausentó de este ejercicio y abandonó el entreno antes que sus compañeros.

Para terminar la sesión, realizaron cuatro partidos reducidos de cinco contra cinco con muchos disparos a gol.

La Real Sociedad vuelve hoy al trabajo a las 10.30 horas a puerta cerrada para continuar preparando el exigente partido contra el Levante. El conjunto granota llega al encuentro enrachado después de haber conseguido trece de los últimos puntos en Liga. Mañana también entrenarán a la misma hora a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos