Parte médico

Zaldua y Merino se pierden el derbi

Zaldua y Merino se lesionaron en el último partido ante el Valencia. /Jose Mari López
Zaldua y Merino se lesionaron en el último partido ante el Valencia. / Jose Mari López

Los dos realistas estarán un periodo largo fuera de los terrenos de juego

Iker Mendia
IKER MENDIA

Malas noticias para la Real Sociedad. Malas noticias para Joseba Zaldua y Mikel Merino. El club realista ha divulgado un parte médico en el que detalla el alcance de las lesiones que padecen Joseba Zaldua y Mikel Merino, que se tuvieron que retirar en el último partido jugado ante el Valencia.

El centrocampista navarro presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha y está siendo tratado mediante fisioterapia. La evolución de los síntomas condicionará la vuelta a la actividad habitual.

El defensa de Aiete, en cambio, sufre un esguince de tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal. También está siendo tratado mediante fisioterapia. El retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso.

Aunque siempre es difícil acertar en el pronóstico de los jugadores para anticipar su vuelta al fútbol profesional, lo que está claro es que ambos jugadores quedan descartados para el derbi de este viernes ante el Athletic (San Mamés, 21.00).

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos