Borrar
Zaldua y Elustondo este miércoles en Zubieta. JOSÉ MARI LÓPEZ
Varios jugadores acortan sus vacaciones y vuelven a Zubieta
Real Sociedad

Varios jugadores acortan sus vacaciones y vuelven a Zubieta

La pretemporada arranca el lunes, aunque algunos miembros del primer equipo van regresando poco a poco de las vacaciones

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad no vuelve al trabajo de manera oficial hasta el lunes, pero algunos jugadores pisan ya Zubieta de manera oficiosa. Es el caso de Zaldua, Moyá, Zurutuza, Navas y Elustondo, que este miércoles han trotado sobre el césped del José Luis Orbegozo.

Esta semana ya se habían dejado caer por las instalaciones del club algunos técnicos, no obstante, el grueso de la plantilla del primer equipo apura los últimos días de vacaciones. Por segunda pretemporada consecutiva la Real Sociedad no realizará uno de los típicos 'stage' de esas fechas en el extranjero, tal como informó el club hace algunas semanas. Ni Holanda, ni Austria ni ningún destino más fresco y centroeuropeo para preparar la temporada 2019-20: la plantilla txuri-urdin estará sobre todo en Zubieta, donde completará diversos entrenamientos a partir de este lunes 8 de julio.

Los de Imanol Alguacil por lo tanto estarán cerca de casa este verano en el que alternarán el trabajo en terreno txuri-urdin con partidos amistosos que aún no se han anunciado. Quizá para alguno de ellos sí tengan que desplazarse al extranjero, pero serán viajes cortos pues el grueso del verano lo pasarán en Zubieta «para aprovechar sus instalaciones y recursos», según defiende el club.

Merino, Zubeldia y Oyarzabal, el 22

Unos días más en incorporarse a la rutina tardarán los internacionales con la sub-21 y flamantes campeones de europa Mikel Merino, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal. Tras un año agotador son los últimos en gozar de un merecido descanso. Merino ya está en Ibiza con sus amigos, donde podría haberse encontrado con Theo, Sagnan y otros tantos. Es fácil que Zubeldia también recale en la isla y Oyarzabal, un tipo de costumbres, puede que se aleje del bullicio y se deje caer en la tranquila Jaca, el lugar vacaciones de su familia desde hace tiempo. A los tres se les espera el lunes 22 en Zubieta.

Más tarde se incorporarán también Héctor Moreno y Barrenetxea, los únicos futbolistas del primer equipo que siguen compitiendo. El mexicano juega la semifinal de la Copa de Oro y el donostiarra prepara el Europeo Sub-19 en Madrid.

La temporada oficial comenzará para la Real Sociedad el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios