Real Sociedad

Joseba Zaldua: «No sabía cómo celebrar un gol; vi a Merino cerca y me abracé a él»

Joseba Zaldua, durante un entrenamiento. El lateral no jugará el sábado por lesión./ARIZMENDI
Joseba Zaldua, durante un entrenamiento. El lateral no jugará el sábado por lesión. / ARIZMENDI

El lateral donostiarra, que se estrenó como goleador con la Real en Primera, confía en encadenar la cuarta victoria seguida el sábado en Cornellá

O. TOROSAN SEBASTIÁN.

Joseba Zaldua fue uno de los mejores ante el Real Madrid, con un gol que sirvió para completar la remontada y, en el plano personal, para estrenarse como goleador con la Real. En plena negociación para mejorar su contrato, el de Aiete se ve en el futuro con la elástica blanquiazul.

- Lo primero es lo primero. ¿Cómo está el tema de su renovación?

- Ya he dicho en más de una ocasión que mi idea y mi ilusión es seguir muchos años aquí, y seguro que lo conseguimos.

- ¿Qué falta todavía para llegar a un acuerdo?

- Creo que no es momento de eso. Tenemos que esperar a que acabe el curso, pero ya lo he dicho: quiero seguir en la Real porque he crecido aquí. Estoy seguro de que no va a haber ningún problema y de que todo saldrá bien.

- Hablemos de su gol entonces...

- El año pasado marqué con el Leganés mi primer gol, pero lo más especial es anotar el primero con la Real, el equipo de mi corazón. Estoy muy contento y espero que no sea el último.

- Fue un golazo. ¿Cómo recuerda la jugada?

- Cuando vi que Rubén Pardo recibía el balón y se daba la vuelta, pensé que me podía meter un buen pase y fui al remate. Metió un buen balón, fui con todo y casi no sé ni cómo le pegué al balón, pero lo importante es que acabó en gol.

- Para ser un gol como el que fue, la celebración fue discreta...

- No sé cómo le di y no sabía ni cómo celebrarlo. Vi a Merino cerca que pasaba por ahí y dije: pues me abrazo a él y solucionado.

- Y del partido, ¿qué me dice?

- Sabemos de lo que es capaz el Real Madrid y la plantilla que tiene, pero se nos puso de cara con la expulsión de Vallejo, aunque sabíamos que con diez jugadores también nos podían generar mucho peligro. Hay que reconocer el mérito del equipo, que consiguió hacer un muy buen partido y ganar 3-1.

- La pena es que no podrá estar en la última jornada en Cornellá.

- Me dieron un golpe en la primera parte. Intenté seguir, pero estaba muy dolorido y lo mejor fue parar. Al final no va a poder ser...

- Gracias a la victoria, siguen con opciones europeas.

- Dijimos que el objetivo era acabar el año con victorias. Hemos ganado al Real Madrid y ahora queremos ganar al Espanyol. El objetivo es ese, sumar los tres puntos que se van a poner en juego y esperar a ver qué hace el Athletic.

«Todos los equipos tienen rachas buenas y malas. La buena nos ha llegado tarde»

«Sabemos que tenemos pocas opciones, pero vamos a pelearlas hasta el final»

- Una pena que estas tres victorias seguidas no hayan llegado un poco antes.

- Todos los equipos pasan buenas y malas rachas. A nosotros la buena racha nos ha llegado un poco tarde, pero bueno, esto es lo bonito del fútbol. Después de no hacer un año regular, llegamos a la última jornada con opciones. Ya sabemos que son pocas, pero las tenemos y vamos a pelearlas hasta el final.

- El último partido será contra el Espanyol, que también se la juega.

- Los dos tenemos las mismas opciones. Debemos ganar y que el Athletic pierda. Así que si el Athletic cae contra el Sevilla, nos la estaremos jugando nosotros con el Espanyol.

- Lo que es seguro es que han ganado este año los dos partidos tanto al Real Madrid como al Athletic.

- Así es, pero son estadísticas que no valen para nada. Vamos a luchar en la última jornada por el séptimo puesto y es en lo que estamos pensando.

- Le pregunto por el título del equipo femenino. Menudo éxito.

- Lo que consiguieron las chicas fue un plus para nosotros. Una motivación extra para acabar bien el año. Fue un fin de semana redondo para todos. Además, su victoria provocó que la gente estuviera más animada en Anoeta. Creo que vivimos uno de los mejores ambientes que recuerdo y espero que la temporada que viene podamos ser más regulares en casa, que sea un fortín y estas fiestas se den más a menudo. Como txuri-urdin, este tipo de tardes son las que nos gusta vivir, con la gente muy metida. Hacía tiempo que no veía así el campo.

-¿Y qué les decimos a ellas?

- Son unas cracks, unas campeonas. Lo que han conseguido tiene un mérito tremendo y espero que no sea lo último que ganen.