Borrar
Zakharyan, a casa tras suspenderse el Rusia-Paraguay por el atentado islamista en Moscú
Real Sociedad

Zakharyan, a casa tras suspenderse el Rusia-Paraguay por el atentado islamista en Moscú

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arsen Zakharyan, al igual que Take Kubo, se vuelve antes de tiempo del parón por selecciones. Si el viernes fue el japonés quien ya emprendió el viaje a casa tras la suspensión del Corea del Norte-Japón por «circunstancias inevitables» tal y como indicó la federación nipona, ayer se suspendió el Rusia-Paraguay que se tenía que disputar mañana por la tarde en Moscú. Ambas selecciones decidieron de manera conjunto que el amistoso no se lleve a cabo.

El partido, el segundo en suelo ruso en esta ventana de selecciones, no se disputará por el atentado yihadista en el centro de recreo y exposiciones de Moscú Crocus City Hall. El balance provisional de víctimas del atentado, reivindicado por el Estado Islámico, se elevó ayer a 133 muertos. «La Unión Rusa de Fútbol, junto con todo el país, llora a los fallecidos en el terrible ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus. Una vez más quisiera expresar mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia», declaró ayer Alexander Dyukov, presidente de la RFU.

Así las cosas, Imanol Alguacil podría tener disponible a Zakharyan para el primer entrenamiento de la semana, previsto para el lunes. En la sesión también debería vestirse de corto Kubo, que regresa a casa sin un solo minuto. Algo más de rodaje sí que tuvo Zakharyan en el partido del jueves ante Serbia con goleada para su selección. El ruso disputó 25 minutos y fue capaz de dar una asistencia, estrellar un balón en el larguero y marcar un gol que finalmente le fue anulado por posición antirreglamentaria.

Turno para Becker

En la jornada dominical de hoy solo disputan partidos dos de los trece internacionales que tiene la Real repartidos por el mundo. Sheraldo Becker jugará el único partido que tiene programado Surinam para este parón de clubes. La selección sudamericana se mide en un amistoso contra Martinica a las 18.30 horas. También volverá a tener minutos Jon Mikel Aramburu con Venezuela. El potrillo del Sanse secó a Chiesa en el duelo ante Italia. Se miden a Guatemala (23h).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios