Real Sociedad

Compás de espera por Yusuf Yazici

Yacizi celebra un gol con su compañero de equipo Burak Yilmaz. / DV
Yacizi celebra un gol con su compañero de equipo Burak Yilmaz. / DV

La Real Sociedad ya conoce cuánto cuesta el jugador y debe decidir si se lanza a por su fichaje entre las opciones que maneja

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El nombre que más está sonando en los últimos días para reforzar el ataque de la Real Sociedad es el del turco Yusuf Yazici. Es un jugador que gusta en la dirección deportiva realista, por el que el club ha preguntado y del que ya conoce el precio que solicita su equipo, el Trabzonspor. Así, las negociaciones por el joven zurdo de 21 años están abiertas pero en una fase muy inicial. El turco no es la única alternativa que baraja el consejo que dirige Jokin Aperribay, que debe decidir ahora si se lanza a por este fichaje o apuesta por otro de los jugadores que tiene en cartera.

La negociación no está, por tanto, ni muchos menos avanzada ni cerrada, como señalaron ayer algunos medios turcos. Ni siquiera se encontraría en su fase final, sino en un primer acercamiento entre el club donostiarra y el Trabzonspor.

La Real Sociedad ha iniciado las conversaciones con el club otomano y, por el momento, lo que ya conoce es el precio de Yazici. El portal especializado Transfermarkt lo tasa en 12 millones de euros, aunque el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, querría embolsarse 20. En ese intervalo estaría la cuantía que la Real debería abonar para hacerse con los servicios del turco. Los medios turcos que ayer avanzaban un acuerdo hablaban de 13 millones de euros por el traspaso.

Pero fuentes cercanas a la operación insisten en que la Real Sociedad no está en ese momento de la negociación. Y es que el consejo de administración y la dirección deportiva deben decidir primero si se lanzan definitivamente a por el jugador. Sería en ese momento en el que la negociación entraría en una fase más avanzada.

En la Real Sociedad le ven potencial a Yazici, creen que puede ser la pieza que ayude a mejorar una parcela ofensiva debilitada tras las marchas en los últimos tiempos de jugadores importantes como Xabi Prieto, Carlos Vela o Sergio Canales. Pero la de Yazici no es la única opción que baraja la dirección deportiva. Hay más futbolistas en cartera, aunque sí es cierto que el turco es muy del agrado de la Real.

Y en ese compás de espera se encuentra en estos momentos la posible contratación del todavía jugador del Trabzonspor. Un hombre que por sus características se puede desenvolver por banda izquierda, aunque al no ser excesivamente rápido, también puede jugar por dentro, como mediapunta. Y es que destaca por su buen trato de balón y un buen último pase. De hecho, la temporada pasada acabó, además de con diez goles, con cinco asistencias en 35 partidos disputados.

Un futbolista deseado

La Real Sociedad no es el único club que se ha fijado en Yazici. El jugador está considerado como una de las perlas del fútbol turco y equipos de entidad en Europa como el Arsenal inglés o el Borussia Dortmund alemán también habían puesto sus ojos sobre él. Incluso equipos de la Liga como el Atlético Madrid habrían preguntado por el turco tras su explosión en su segunda temporada como jugador profesional.

La llegada de un jugador ofensivo, sea Yacizi u otro, completaría las necesidades detectadas por el club y cumpliría los objetivos marcados por los rectores realistas. También se quería un centrocampista y un lateral izquierdo, puestos para los que han llegado Mikel Merino y Theo Hernández.

Más

 

Fotos

Vídeos