Borrar
Xavi Hernández, durante la comparecencia previa al partido de la Real Sociedad. EFE
Xavi: «La prioridad es fichar un pivote, y Zubimendi es un pivote extraordinario»
Barcelona - Real Sociedad

Xavi: «La prioridad es fichar un pivote, y Zubimendi es un pivote extraordinario»

El técnico del Barcelona se deshace en elogios hacia el jugador txuri-urdin «y hacia toda la Real» y avisa de que seguirán compitiendo mañana pese a haber ganado ya la Liga

Alexis Algaba

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El F.C. Barcelona vive estos días sus mejores jornadas de la temporada. Una campaña que empezó con dudas, pero que finaliza con títulos «más importantes» que el eterno rival, el Real Madrid. La Liga 2022/2023 ya es propiedad azulgrana y el club ya piensa en cómo mejorar la plantilla del próximo curso. Y ahí, la prioridad no es otra que buscar un sustituto a Sergio Busquets, que abandona la disciplina blaugrana al acabar el curso. Y vuelve a sonar, otra vez, el nombre del jugador de la Real Sociedad Martin Zubimendi.

Así lo ha reconocido Xavi, el técnico del Barcelona, este viernes en la previa del duelo ante la Real de mañana en el Camp Nou (21.00). «El de pivote tiene que ser un fichaje prioritario para el próximo año», ha afirmado decidido el de Terrasa. Previamente, Xavi se había deshecho en elogios ante la pregunta de si apreciaba el nivel de Zubimendi. «Es un pivote extraordinario. Domina el momento con el balón y el momento sin balón, es bueno ganando duelos. Es un jugador extraordinario en esa posición», ha confesado.

Xavi Hernández también ha valorado el nivel demostrado por la plantilla de la Real Sociedad esta temporada. «Imanol está haciendo una gran temporada. Juegan parecido a nosotros, presionando muy arriba. De la Real me gusta todo«, ha añadido el técnico blaugrana.

Xavi ha dejado claro que el Barcelona seguirá compitiendo en los partidos que restan de liga hasta final de temporada aunque ya el título esté decidido a su favor. Quedan, «los objetivos personales más pequeños», como describe el catalán. Es decir, el récord de imbatibilidad de Ter Stegen, con el trofeo Zamora, y el Pichichi de Robert Lewandowski. «Esos objetivos menores pasan a ser importantes ahora», ha rematado Xavi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios