Puyol, Totti y Xabi Prieto. en el torneo de pádel Siux Legends Trophy.

Fútbol

Xabi Prieto: «Martin Zubimendi está muy bien en la Real Sociedad. Vamos a dejarlo allí tranquilo»

El excapitán txuri-urdin se ha referido al centrocampista donostiarra, pretendido por el Barça, en el torneo de pádel Xius Legends Trophy

BRUNO PARCERO | NAROA GARAYALDE

Xabi Prieto ha estado en la mañana de este martes en las pistas de pádel del Real Club Polo de Barcelona participando en la segunda edición del torneo de pádel Siux Legends Trophy que reúne a muchos rostros conocidos, entre ellos los de exfutbolistas como Carles Puyol, Francesco Totti, Julio Salinas, Dani García, Óscar García Junyent, Javier Saviola, Sergi Barjuan, Donato o el exrealista Iñaki Alaba, con quien formó pareja.

En el acto promocional previo que se ha llevado a cabo, el excapitán txuri-urdin se ha referido a la actualidad futbolística y preguntado por el futuro de Martin Zubimendi, el donostiarra ha sido claro: «Martin Zubimendi está muy bien en la Real Sociedad. Vamos a dejarlo allí tranquilo. Es un gran jugador, pero tiene mucho margen de mejora y en la Real lo puede hacer. Además, él está muy a gusto en Donostia», ha afirmado.

Posteriormente Xabi Prieto ha posado sonriente junto a Carles Puyol y Francesco Totti, excapitanes del FC Barcelona y de la AS Roma, con quienes ha compartido cancha y unos momentos de asueto y risas. Especialmente con Puyol, al que se ha enfrentado en la Liga en innumerables ocasiones. Los tres, ídolos de sus respectivos clubes, comparten la misma tradición y es que han sido 'one club man' en sus equipos; Xabi Prieto en la Real Sociedad, Carles Puyol en el FC Barcelona y Francesco Totti en la Roma.

El torneo que comenzó este lunes cuenta con un total de 24 parejas formadas principalmente por exfutbolistas. Cuatro grupos formados por seis parejas lucharán por llevarse esta segunda edición. Esta mañana se han jugado varios partidos, donde se les ha visto contentos y disfrutando a todos los participantes. La final se disputará mañana, miércoles 22 de junio.

Xabi Prieto sigue en forma

Los tres de la foto han formado pareja del Legends Trophy con profesionales y personalidades de este deporte, como Felip Ortiz con Carles Puyol, Vincent Candela con Francesco Totti e Iñaki Alaba, también exjugador de la Real Sociedad, con Xabi Prieto. El donostiarra, por cierto, ha demostrado estar en un perfecto estado de forma a pesar de que ya lleva cuatro años retirado de la práctica profesional del fútbol.