Real Sociedad

Xabi Prieto, leyenda de cera de la Real Sociedad

Xabi Prieto junto a su figura de cera en la tienda de la Real Sociedad / RS

La tienda de la calle Elkano estrena una escultura del excapitán txuri-urdin

IKER MENDIA

Xabi Prieto es leyenda en la Real Sociedad y desde hoy su legado con el club txuri-urdin ha dado un paso más al ser el primer jugador en tener una escultura de cera en su honor.

La celebración del gol que marcó contra el Villarreal en su partido 500 con la camiseta txuri-urdin el 25 de agosto de 2017 y que supuso el 2-0 provisional en el marcador ha sido el momento elegido para inmortalizarlo en cera. Mikel Herrero y Olaia Chocarro firman la escultura del '10' de la Real Sociedad que desde hoy se puede visitar en la tienda de la calle Elkano.

La pareja de escultores ha trabajado durante casi tres meses para modelar al excapitán txuri-urdin. El propio Prieto ha participado en la creación de su figura. «Tenía un poco de miedo por ver el resultado final, pero ha quedado muy bien. Es divertida, me gusta», ha reconocido el exjugador txuri-urdin tras descubrir la talla.

La escultura se reparte entre las dos plantas de la tienda ya que simula que Prieto rompe el entrepiso al celebrar el gol. Precisamente la colocación de la figura ha sido la fase más complicada del proyecto, tal y como reconoce su creador. «Ha habido un montón de cosas complicadas, pero la que más colocarla en el agujero en el que está», ha explicado Herrero.

Cualquier aficionado txuri-urdin podrá disfrutar de la figura y fotografiarse con ella en el horario comercial de la tienda de Elkano (de 10 a 20 horas).

 

Fotos

Vídeos