Xabi Alonso comparece ante los medios en Zubieta. / MORQUECHO

Real Sociedad Xabi Alonso: «El objetivo es seguir vivos y alargar la esperanza»

El técnico tolosarra confía en ganar a un «buen Valladolid que está peleando por regresar a Primera con grandes jugadores»

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

El Sanse visita este lunes el José Zorrilla para medirse al Valladolid (21 horas, Movistar La Liga) y la plantilla txuri-urdin es consciente que aunque resten cinco jornadas para el final y estén a siete puntos de la salvación, aún mantienen intacta la esperanza de continuar la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol estatal. Xabi Alonso ha destacado en la previa que «estamos vivos, sabemos lo que tenemos entre manos y la situación en la que estamos. Tenemos en nuestra mano alargar la esperanza. Después de la difícil victoria ante el Amorebieta, está siendo una semana larga. No dependemos de nosotros mismos, pero lo que sí depende es estar preparados para el lunes y mantener las posibilidades. Nuestro objetivo es seguir vivos», ha comenzado el tolosarra.

Los potrillos visitan el estadio del tercer mejor local de la competición que está luchando por volver a Primera. Sabe lo que les espera. «Valladolid es un equipo poderoso, desde el primer año mantienen muchos jugadores y hay que dar un buen nivel para sacar algo. Esperamos un partido muy potente, de los que más, ellos se están jugando muchísimo y tienen un equipo intenso, con jugadores de mucho nivel y experiencia en Primera. Tienen una gran energía, quieren el balón y no te esperan, vienen a por ti. Así es por lo que están arriba. Nos va a exigir mucho, queremos estar preparados para poder competir», ha analizado.

Para sacar algo positivo «hay que aguantar en los momentos difíciles. Esperamos un ambiente bonito que les empuje a ellos, y la verdad que en estos ambientes el equipo ha respondido. Si superamos los momentos difíciles, de embestidas y los llevamos bien, vamos a tener opciones», ha confesado el entrenador del filial realista. La plantilla «está centrada y con la preocupación máxima en esta temporada y no mira al futuro. Además la actitud de los jugadores facilita tu trabajo, ya que la dinámica es más fácil».

«Karrikaburu está en un proceso traicionero con el pubis»

La derrota de este viernes del Málaga «es muy buena, pero ahora nosotros le tenemos que dar continuidad. Queremos competir el partido». Si asaltan Valladolid, estarán a cuatro puntos de la salvación. Por último, sobre Jon Karrikaburu, que habló ayer Imanol, ha explicado que «está en un proceso muy traicionero con el pubis, yo también lo sufrí. Piensas que está bien, pero no está al cien por cien. Me puedo acercar a su sensación, tenemos un jugador con un futuro prometedor. Está compitiendo cada semana contra centrales que le exigen. Muchos jugadores acaban fundidos. Esa exigencia le va a ayudar a él y a otros, hay que tener ambición y hay que seguir empujándole para que sea consciente de que pueda tener en un futuro esa regularidad con el primer equipo», ha finalizado.