Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad. / morquecho

Real Sociedad B Xabi Alonso cree en la salvación: «Hace unas semanas estábamos peor, ¿por qué no?»

El Sanse espera vencer este sábado (21.00) al Huesca en El Alcoraz para mantener viva la llama de la permanencia

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

«¿Por qué no?». Es la pregunta que lanza Xabi Alonso sobre las opciones de salvación del Sanse en Segunda. A falta de tan solo dos jornadas, el filial blanquiazul tiene la permanencia a cinco puntos de distancia. Esto es, todo lo que no sea una victoria de los realistas este sábado (20.00) en El Alcoraz ante el Huesca más los pinchazos de Sporting o Málaga, los dos rivales que le preceden en la tabla, condena al descenso a los guipuzcoanos.

Las cuentas son claras y el cuadro txuri-urdin se agarra a las posibilidades que otorgan las matemáticas. «Hace unas semanas estábamos peor, la situación no es nueva para nosotros y queremos alargar la vida», ha indicado este viernes el tolosarra. Para ello, «tenemos que hacer lo que está en nuestras manos y tenemos ganar al Huesca, es nuestra obligación», ha apuntado también Alonso en rueda de prensa.

El entrenador del filial guipuzcoano tiene la esperanza de «llegar con oportunidades al último partido», ya que según ha mantenido «pueden pasar cosas raras en la jornada final». «Eso pasa por pensar en el partido de mañana y no en el del Zaragoza», ha insistido Alonso.

El preparador blanquiazul confía en el buen comportamiento de los suyos como visitantes a lo largo de la campaña. «Fuera de casa somos los décimos, nuestro gran error han sido los partidos en casa», ha destacado. «Veo a los jugadores muy mentalizados, preparados y muy conscientes. Hay que jugar y competir bien el partido», ha asegurado también el técnico del Sanse.

Alonso no ha querido entrar a hacer un balance general del equipo a lo largo de la temporada y ha emplazado ese análisis a dentro de diez días con el final del curso «para tener una foto más general de cómo ha sido el año». «Pase lo que pase, el crecimiento va a ser espectacular, va a ayudar al club, a muchos jugadores y al Sanse», ha finalizado el tolosarra.