Xabi Alonso atiende a los periodistas en una rueda

Real Sociedad B Xabi Alonso: «Esperemos que no influya jugar en Ipurua, porque es un campo especial por sus dimensiones»

El técnico txuri-urdin asegura que la última victoria «reconforta y da confianza», pero la Ponferradina «tiene claro a lo que quiere jugar»

IKER CASTAÑO

El primer equipo descansa por el parón de selecciones. Quien no lo hace es el filial realista, que este domingo disputará la novena jornada como local en Ipurua ante la Ponferradina (14 horas, Movistar La Liga). Xabi Alonso, que ha comparecido este mediodía ante los medios, ha explicado que «esperemos que no influya jugar fuera de casa. La situación es así y no podemos cambiar nada. Ipurua es bonito y tiene su encanto, pero a su vez es especial por las dimensiones. A ver si no se alarga esto y volvemos al Reale Arena».

La plantilla llega con nueve puntos tras la última victoria en Alcorcón. «El equipo está bien. La victoria nos da confianza y nos reconforta, pero tenemos que mantener la idea se gane o se pierda, vamos a tener de todo esta temporada. El domingo tenemos otro partido duro, sabemos el equipo que es y lo que hace la Ponferradina», ha argumentado el tolosarra. Espera enfrente un «buen equipo, los jugadores tienen claro a lo que quieren jugar. El entrenador tiene las cosas claras y ha conseguido plasmar la idea. Están consiguiendo buenos resultados y están dando un nivel importante». Pese a que se le da mejor jugar como local, «he visto los partidos de ellos fuera de casa y juegan bien. Han estado cerca en Tenerife o Las Palmas. Está claro que el empuje de su afición en casa está siendo importante y están consiguiendo los puntos», ha apuntado.

También ha destacado el «bloque en el que todos están convencidos. Jugadores que se han integrado bien y dominan todo tipo de fútbol. Agrupan gente por dentro. Te exigen mucho». Y respecto a su entrenador, el vasco Bolo, «le está dando un toque muy suyo al equipo, el ritmo que tienen y la conexión con la gente. He aprendido mucho viendo a la Ponferradina». Ha afirmado que se van a encontrar con un rival muy demandante por lo que proponen, por como te llevan al límite, como combinan la experiencia y el dominio de la situación con transiciones. Si están terceros es por merecimiento propio».

Sobre los diversos cambios que se están dando en este inicio, ha asegurado que «está habiendo unas circunstancias y tenemos que ir adaptándonos. Esperemos que lo peor haya pasado y que empiecen a contar con más jugadores arriba. Es un proyecto muy ligado a lo que pasa arriba y la comunicación funciona bien. Estamos satisfechos de cómo están las cosas», ha aclarado el míster.

Recuperan efectivos

En cuanto a la plantilla, ha dicho que «Arambarri está bien después del golpe y el cambio en Alcorcón. Se le hicieron las pruebas y ha entrenado con normalidad. Y tanto Cristo, como Nais, Germán y Lobete están con nosotros, eso nos ayuda. Urko ha vuelto y a ver cómo se va recuperando de la lesión».

Aunque es pronto, se atreve con un primer balance: «Lo importante es que estamos compitiendo y que en los momentos complicados estamos ahí. Somos capaces de competir en Segunda y queda mucho, cada partido estamos cambiando cosas por el rival y las circunstancias y trabajamos con ello. Pienso que en la temporada va a haber fases, sabemos que este inicio va a ser exigente por la novedad de la competición, por la adaptación de los jugadores y por los cambios con el primer equipo».

Por último, se ha mostrado satisfecho de volver a reencontrarse con la efectividad en Alcorcón. «Meter goles y saber que se puede ganar es importante. En los anteriores partidos teníamos que hacer muchas ocasiones para marcar y era el reto más importante que superar. Esperemos que no sea cosa de un partido. Tienen que tener todos esa mentalidad de poder meter gol, no solo los delanteros. Necesitamos a todos para ser importantes», ha sentenciado.