Xabi Alonso, ayer en el choque de leyendas en Anfield.

Partido benéfico

Xabi Alonso se exhibe en Anfield

El exjugador de la Real Sociedad dio un recital de juego en el choque que enfrentó a las leyendas 'red' contra las del Manchester United. La prensa local se rindió ante la clase del tolosarra, «tan exquisito como siempre»

I.G.

Xabi Alonso deslumbró ayer en Anfield en el amistoso que enfrentó a las leyendas del Liverpool y el Manchester United. El exjugador de la Real Sociedad ejerció de capitán en el combinado 'red' y realizó una demostración de despliegue físico y técnico a lo largo de todo el encuentro. Un postrero gol de Sinama-Pongolle sirvió para dar el triunfo a las leyendas del Liverpool ante los 30.000 aficionados que se dieron cita en este mítico escenario. La recaudación del encuentro irá destinada a diversos programas comunitarios, de acción social y de fútbol en la región de la ciudad de Liverpool.

El partido benéfico, que formaba parte de 'Leyends of the North', reunió sobre el césped de Anfield a algunos de los grandes nombres propios de la historia del Liverpool. El propio Xabi Alonso se puso a las órdenes de Kenny Dalglish y compartió elástica con históricos como Dudek, Sissoko, Voronin o Robbie Keane. Curiosamente, el tolosarra se reencontró en el equipo 'red' con tres jugadores que también llegaron a defender los colores txuri-urdin: Mark González, Kwarme y Westerveld. El chileno, incluso, fue el autor de un gol.

Las leyendas del Liverpool se vieron obligadas a remontar el gol inicial del búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 7. Mark González (que había marcado por partida doble en el partido de ida) estableció el empate en el 47 tras aprovechar una asistencia de Robbie Keane, mientras que un gol de Sinama-Pongolle en el minuto 82 terminó por dar la vuelta al partido, dando así la victoria a los de Merseyside.

Xabi Alonso, «la atracción del día»

La actuación de Xabi Alonso ante los 'red devils' no pasó desapercibida para la prensa local. Sin ir más lejos, el Liverpool Echo no dudó en ensalzar la clase del tolosarra, a quien señaló como «la atracción del día». El diario inglés, el más popular de la ciudad, destacó el liderazgo del exrealista, así como el toque exhibido en el amistoso ante el Manchester United, «tan exquisito como siempre».

También hizo hincapié en el juego desplegado por Xabi Alonso, que «organizó bien a sus compañeros y tuvo la mala suerte de no marcar con una inteligente media volea. Dominó la segunda mitad cuando fue instado repetidamente a disparar por el Kop, completando los 90 minutos». El medio inglés llegó incluso a asegurar que Xabi Alonso «rezuma clase y aún podría jugar».

Xabi Alonso, contento

Posteriormente, Xabi Alonso se mostró muy satisfecho de tomar parte en el partido. El tolosarra señaló que fue una gran experiencia haber vuelto a jugar en un escenario como Anfield.

Xabi Alonso, una leyenda en el Liverpool

El centrocampista tolosarra vistió la elástica de los 'reds' durante cinco temporadas. En Liverpool dejó huella, ya que allí hizo gala de una gran visión de juego, no exenta de entrega e intensidad tanto en tareas defensivas como ofensivas. Defendiendo los colores del Liverpool, Xabi Alonso disputó un total de 210 encuentros y se consolidó como uno de los grandes talentos del fútbol del momento. En su paso por la Premier League no faltaron los éxitos, ya que con la camiseta 'red' Xabi Alonso levantó tres títulos: una Champions League, una Supercopa y una FA Cup.

El once que alinearon ayer las leyendas del Liverpool fue el siguiente: Dudek, Kvarme, Henchoz, Skrtel, Vignal, Sissoko, Dowwning, Xabi Alonso, Rodríguez, Le Tallec, y Voronin. Como suplentes: Westerveld, Diao, Aurelio, Traore, Gonzalez, Riera, Johnson, Keane, Sinama-Pongolle, Garcia.