Fútbol

Xabi Alonso se estrena con victoria como entrenador

Alonso da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Atlético. / REALMADRID.COM
Alonso da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Atlético. / REALMADRID.COM

Después de colgar las botas hace dos campañas y formarse durante ese tiempo para ser técnico, debutó al frente del infantil A del Madrid

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Xabi Alonso ha dado un nuevo paso en su carrera como entrenador. Después de colgar las botas como jugador hace dos temporadas y prepararse durante este tiempo para encaminar su futuro hacia el mundo de los banquillos, el tolosarra inició con éxito su trayectoria como técnico de la cantera del Real Madrid, al mando del infantil A, que compite en el grupo I de la División de Honor que se disputa en la comunidad madrileña. El conjunto blanco se impuso a domicilio al Atlético de Madrid (2-3), en un derbi de máxima exigencia que enfrentaba a los dos máximos favoritos para alzarse con el título a final de temporada.

El azar y el calendario depararon al exrealista un estreno complicado en una de esas jornadas que quedan señaladas en la trayectoria de cualquier entrenador, el día de su estreno al frente de un equipo. El conjunto de Alonso, al que en Valdebebas se le augura un futuro prometedor y en el que destacan jugadores como el habilidoso centrocampista Hugo de Llanos -seis temporadas ya en el club-, Baba -un senegalés que llama la atención por su despliegue físico- o Elyaz Fernández -hijo de Zinedine Zidane- entre otros, iniciaba la competición con un derbi de máxima rivalidad que le medía con el conjunto rojiblanco en el Cerro del Espino.

La expectación en torno al partido era máxima porque, además de ser el estreno en un banquillo de uno de los futbolistas de mayor jerarquía del balompié europeo en los últimos años, porque se enfrentaban los dos máximos favoritos para ganar la liga. Tanto, que el choque fue retransmitido por la televisión del club blanco. El derbi cumplió las expectativas y fue un encuentro de alto voltaje, que el tolosarra vivió con gran determinación como cada vez que defendió los colores de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid, Bayern Munich y la selección.

El equipo merengue se impuso en el Cerro del Espino en el derbi madrileño al Atlético (2-3)

En los primeros treinta y cinco minutos de partido el marcador no se movió y hubo que esperar al segundo periodo para que se produjeran novedades. El equipo dirigido por Alonso encaminó la victoria con los goles de Alejandro Jiménez e Iker Gil. Hugo Guzón recortó distancias y Javier Alonso empató a falta de un minuto para el final. Cuando parecía que los dos equipos se iban a repartir los puntos en juego, Marcos Aceituno anotó el gol de la victoria visitante y permitió a Alonso estrenar su currículo como entrenador de la mejor manera posible.

El guipuzcoano, que puede presumir de haber jugado a las órdenes de algunos de los mejores técnicos como Denoueix, Benítez, Ancelotti, Mourinho, Guardiola, Aragonés o Del Bosque en una prolífica carrera, y de ganar dieciocho títulos entre los equipos que militó y la selección, inicia de forma prometedora su carrera como técnico. Su segunda aparición en un banquillo, será ya en Valdebebas el sábado ante el Mostoles (18.30 horas). Un nuevo paso en su camino para adquirir la experiencia suficiente para llegar en un futuro a la élite.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos