Borrar
Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, en un partido de la Bundesliga EFE
Xabi Alonso vuelve a ser candidato para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid
Exrealista

Xabi Alonso vuelve a ser candidato para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

El buen papel del tolosarra al frente del Leverkusen le colocan en las quinielas para el banquillo blanco

DV

Martes, 21 de marzo 2023, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabi Alonso vuelve a sonar para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo de Real Madrid. El tolosarra dirige en la actualidad al Bayer Leverkusen de la Bundesliga, un equipo que cogió en descenso y que ha colocado a tan solo tres puntos de Europa.

Tras su paso por el Sanse, Xabi Alonso llegó esta temporada al banquillo del Leverkusen para dar un giro radical a la situación del equipo. El pasado fin de semana se consagró con el triunfo ante el Bayern de Múnich (2-1), equipo en el que el tolosarra militó cuatro temporadas, hasta que anunció su retirada en 2017. La victoria de los de Alonso supusieron también un cambio en el liderato en la Bundesliga en favor del Borussia Dortmund.

Este gran momento de Xabi Alonso en Alemania llega tras la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-1) y que deja a los culés con 12 puntos de ventaja sobre los blancos en la pugna por el campeonato de liga.

A pesar del tono reivindicativo que mostró Ancelotti tras caer en el Camp Nou, dudando incluso del VAR en la anulación del gol a Marco Asensio, su futuro en el Real Madrid está muy en entredicho. Tiene un año más de contrato y el curso pasado firmó un doblete histórico Liga-Champions, pero no existe un deporte más desmemoriado y ventajista que el fútbol y en la cúpula del Real Madrid se suceden las críticas al preparador italiano.

Ancelotti acabará seguro la temporada en el banquillo del Real Madrid, pero ya hay nombres que están sonando para sustituir al italiano. Raúl González Blanco, que progresa adecuadamente al frente del Castilla, Pochettino, un antiguo objeto de deseo de Florentino, y el emergente Xabi Alonso, que triunfa en Alemania, son los candidatos que más suenan para el banquillo merengue. Sin descartar a Zidane, que sigue sin equipo. Solo la decimoquinta Copa de Europa salvaría a Ancelotti.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios