Xabi Alonso. / R.S.

Real Sociedad B

Xabi Alonso: «Tenemos amor propio y queremos reválida»

El Sanse afronta el difícil reto de medirse mañana al Zaragoza llegando al encuentro con cuatro partidos sin ganar, algo que no «preocupa» al tolosarra

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

El Sanse afronta un nuevo reto este fin de semana con la mochila de llevar cuatro partidos seguidos sin ganar. Algo que no «preocupa» a Xabi Alonso. «Llegamos con dos derrotas y tenemos ganas de reválida, pero queremos de nuevo competir porque en el primer tiempo ante el Eibar no estuvimos a nuestro nivel y lo notamos». Eso sí, el tolosarra tiene claro que «podemos competir contra cualquiera y así lo hemos demostrado, pero tenemos que estar bien en todas las fases del partido porque sabemos que en algún momento vamos a sufrir, y ahí tenemos que resistir», remarcó.

Los potrillos tienen cinco puntos y están en una mala dinámica de resultados, algo que no preocupa a Xabi Alonso. «Somos conscientes de dónde estamos, quiénes somos y qué tenemos enfrente. Llevamos unos 470 minutos en Segunda y menos en la primera parte contra el Eibar creo que no hemos estado por debajo del rival, en el resto hemos competido». Luego el campo y la competición pone a cada uno en su sitio. «Tenemos que confiar en el grupo y yo creo que podemos hacerlo, pero porque ellos me dan razones, queríamos tener más puntos porque somos exigentes, tenemos amor propio, pero no hay preocupación por los resultados», disparó.

El tolosarra no está pudiendo contar con regularidad con varios de sus jugadores más importantes. Ayer precisamente Ayesa, Turrientes, Lobete y Cristo estuvieron con el primer equipo en Eindhoven. «Este equipo tiene dos objetivos, formar jugadores para el primer equipo, pero también competir en la categoría. Intentaremos cumplir con los dos objetivos aunque sabemos que es ambicioso y exigente, pero ojalá podamos lograrlo». Quiso valorar la actuación del lateral cedido por el Málaga. «Ayer debutó Cristo. Tuvo 20 minutos en un campo dificilísimo y ante un rival potente y él respondió, que estén con Imanol también es una parte importante del día a día». No quiso matizar si va a poder contar con los cuatro para el encuentro de mañana. «Sé si van a poder estar o no, pero no las puedo decir yo», dejó en el aire.

«El Zaragoza es un club histórico»

El Real Zaragoza y La Romareda no es el mejor escenario para revertir la mala situación. «Es un equipo histórico, difícil, aunque no han tenido su mejor inicio, pero sus directivos y entrenador demuestran ambición. El campo es histórico y también tendremos que pelear contra eso», destacó.

Los maños tienen cinco puntos, los mismos que el Sanse, pero quizá también merecen alguno más. Exactamente como el filial. «Es un buen equipo con vocación ofensiva, son agresivos en ataque y tienen una mezcla muy buena. Tienen jugadores que hace poco han sido campeones con el juvenil en la Copa de Campeones y ahí hay proyecto, aunque les están dando rendimiento inmediato». Pero por otro lado, tienen viejos rockeros. «Luego mezclan con la experiencia de los jugadores más veteranos como Zapater, Eguaras, Ros... son importantes en el club», finalizó.