Real Sociedad

Solo Oblak tocó menos balones que Willian José en el Atlético - Real Sociedad

El ariete brasileño de la Real Sociedad, que arrastra molestias, ha perdido protagonismo con la nueva propuesta de juego y el equipo le echa en falta

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Willian José vivió una noche complicada en el Metropolitano. Entre los veintidós futbolistas que jugaron de inicio, el brasileño fue el segundo que menos balones tocó (20), solo uno más que Oblak, prácticamente inédito durante toda la noche y que apenas participó para realizar algún saque de portería o dar continuidad a alguna cesión de sus defensas.

El delantero de la Real Sociedad, que volvía al once inicial después de cuatro jornadas sin jugar de inicio por culpa de las molestias que arrastra desde que se lesionara en el aductor derecho en Ipurua, apenas participó durante los 67 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y se marchó con gesto contrariado cuando fue sustituido por Juanmi.

El '12' txuri-urdin es uno de los jugadores que más ha notado el cambio de estilo en el que vive inmerso el equipo desde que Garitano llegó al banquillo de la Real Sociedad. En el Metropolitano luchó en solitario con una defensa curtida en mil batallas. Garitano explicó que el plan era «enviar balones a Willian José para que sujetara el equipo y en la segunda explotar la profundidad de Juanmi y Sandro», pero el brasileiro apenas recibió balones en condiciones y cuando lo hizo estaba en inferioridad ante Godín y Savic

El entrenador blanquiazul siempre ha destacado la implicación de Willian José -por ejemplo, ante las bajas del equipo pidió viajar a Bilbao a pesar de no estar en condiciones- y sabe que cuenta con un jugador diferencial al que debe conseguir hacer sentirse importante en el campo.

Tres goles

En los siete partidos que ha jugado Willian José ha anotado tres goles. El primero fue ante el Villarreal después de que él mismo provocara el error de un defensa y fusilara a Asenjo. El segundo lo anotó desde el punto de penalti en Ipurua y el tercero de cabeza contra el Rayo en Anoeta.

A principio de mes, el ariete de la Real Sociedad amplió su contrato hasta 2023, aumentó su cláusula de rescisión a 70 millones de euros y se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Se siente valorado por el club y quiere corresponderle en el campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos