Real Sociedad

Willian José regresa al área

Llorente y Willian José, en la sesión de ayer en Zubieta. / LUSA
Llorente y Willian José, en la sesión de ayer en Zubieta. / LUSA

Se ejercitó ayer en Zubieta junto al resto de lesionados y su presencia ante el Girona es una posibilidad real |

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Willian José apura los días y las horas para estar el próximo lunes 22 frente al Girona en Anoeta. El delantero brasileño se dejó ver ayer sobre el verde de Zubieta y su presencia frente al conjunto que dirige ahora el exrealista Eusebio Sacristán es una posibilidad real. El '12' txuri-urdin no pudo entrenarse con el grupo, pero se ejercitó con los otros lesionados (Llorente, Januzaj y Merino) y llegó incluso a tocar balón.

Willian José notó unas molestias la semana pasada de nuevo en el aductor de su pierna derecha, donde ya había padecido una rotura de fibras de grado II que le tuvo de baja cerca de un mes. No se trata de una lesión nueva. Willian José se rompió al convertir un penalti en Ipurua y, pese al largo plazo establecido para su reaparición, los primeros pasos de la recuperación fueron muy positivos y llegó a entrar en la convocatoria de Huesca a los pocos días pese a no jugar. Sí disfrutó de 28 minutos en el empate a dos frente al Rayo. Una semana más tarde fue titular ante el Valencia, fallando un penalti que pareció lanzar con precaución, algo que él negó. Cinco días después -durante la semana del derbi- el ariete brasileño no estuvo en la sesión del jueves junto al resto de sus compañeros y pese a entrar en la convocatoria para San Mamés a petición del propio Willian José, Garitano optó por dejarle en el banquillo y darle descanso.

Diez días por delante tiene el delantero carioca para llegar en plenas condiciones al partido contra el Girona. El nuevo Anoeta todavía no ha visto ganar a su equipo y urge sumar tres puntos de inmediato en el renovado feudo amaratarra. Diez de los once puntos que lleva el conjunto blanquiazul en la clasificación los ha logrado fuera de casa. Solamente ha conseguido un punto ante el Rayo en la sexta jornada.

Willian José puede ser la bala que Garitano tenga guardada en su recámara para ganar al equipo catalán. Los de Eusebio tampoco cosechan buenos números como locales. Solamente han ganado un partido en Montilivi en la cuarta jornada ante el Celta y suman tres derrotas y un empate en el resto de choques en los que se han vestido como locales.

También Julen Lopetegui parecía tener guardado en su revólver al delantero nacido en Porto Calvo según los rumores que han saltado a la prensa en los últimos días, pero Florentino Pérez optó por Mariano y desechó la opción de Willian José, que también proviene de la cantera del Real Madrid.

Al delantero ya le salieron multitud de novias durante el verano, pero su compromiso con el club txuri-urdin nunca ha estado en duda. Renovó hace pocos días con la Real hasta el 30 de junio de 2024, lo que le convierte en el txuri-urdin con un contrato más largo junto a Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal.

Además, su cláusula asciende hasta los 70 millones de euros. Es el tercer contrato que firma con la Real Sociedad. El primero fue en verano de 2016, cuando llegó a San Sebastián para destaparse como un gran delantero en el ejercicio 16/17, el de la sexta plaza alcanzada en Vigo. Hace un año, en septiembre, el club le mejoró el contrato por sorpresa al inicio de la temporada y le extendió un año su duración, pasando de 2021 a 2022. Su cláusula se elevó de 40 a 60 millones.

Willian José es un seguro para su equipo cuando juega como local. También cuando lo hace como visitante, pero sus números en casa llaman mucho la atención, para bien claro está. Hasta la fecha ha jugado un total de 35 partidos en Anoeta, en los que ha marcado 21 goles, el último de ellos el empate a dos contra el conjunto vallecano tras un remate de cabeza dentro del área. Sus números en casa son el fiel reflejo del gran delantero que es. Mete un gol en su feudo cada 129 minutos. Dieciocho triunfos, ocho empates y nueve derrotas es el bagaje que acumula el brasileño en sus 35 partidos en Anoeta.

En su primera temporada como txuri-urdin marcó once tantos como local por tres como visitante. La pasada campaña volvió a perforar la meta visitante en once ocasiones en su casa. Ese curso, no se quedó atrás cada vez que la Real tuvo que viajar a los diferentes estadios de la Liga y del fútbol europeo (Europa League). Anotó nueve tantos, cuatro de ellos ante el Vardar en Skopje.

Al de Porto Calvo no se le da nada mal abrir el marcador siempre que juega en Anoeta. Ha firmado el primer gol del equipo en 12 ocasiones y 14 de sus 21 tantos han llegado en la primera mitad. Por contra, 7 de ellos lo han hecho en los últimos cuarenta y cinco minutos, como el logrado ante el Rayo Vallecano.

Desde Kovacevic en 1996

Willian José es el mejor ariete que ha llegado a la Real desde que lo hizo Darko Kovacevic en 1996. Sus cifras están al alcance de muy pocos. Ha marcado 37 goles y dado 8 asistencias en los 79 partidos oficiales que ha jugado como blanquiazul, 74 de ellos como titular. Esta temporada suma ya tres goles a pesar de que solo lleva 315 minutos por aquella lesión que sufrió en Ipurua que le hizo perderse casi tres partidos. Marcó en Villarreal, en Eibar de penalti y contra el Rayo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos