efe

Real Sociedad Willian José ya es historia en la Real Sociedad

El Betis se hace con el jugador en propiedad tras activar la cláusula obligatoria de compra que tenía sobre el brasileño

IMANOL TROYANO

Willian José ya es historia en la Real Sociedad. En realidad ya lo era desde el pasado verano cuando se marchó cedido al Betis en una operación en la que se incluyó una cláusula obligaoria de compra por 8,5 millones de euros, pero no ha sido hasta este viernes cuando el club verdiblanco ha activado dicha formalidad. El exrealista firma con el cuadro andaluz hasta 2026.

El brasileño deja la Real de manera oficial tras completar una trayectoria de seis temporadas como jugador blanquiazul. El ariete de Porto Calvo es el cuarto extranjero con más goles en la historia realista detrás de futbolistas históricos como Kovacevic, Kodro y Vela. Llegó a anotar 62 dianas en 170 partidos como txuri-urdin.

Su llegada a Gipuzkoa coincidió con la excelente temporada 16/17, en la que el equipo logró la clasificación para la Europa League acabando la Liga en sexta posición. Además, fue parte activa en el camino a la consecución de la Copa de 2020. Precisamente en enero de ese año el delantero empezó a trazar su destino fuera de la Real tras mantener un 'affaire' con el Tottenham en el mercado de invierno, en el que llegó a negarse a jugar un duelo de Copa ante el Espanyol.

La Real apostó por Isak como delantero titular la temporada 20/21 y Willian José salió en enero del 2021 al Wolverhampton inglés como cedido antes de que el club blanquiazul incorporara a Carlos Fernández. A su regreso a Donostia como tercer delantero de la plantilla, la entidad txuri-urdin buscó una salida al jugador y el Betis fue el club que más apostó por él.

La Real ha querido «agradecer a Willian la profesionalidad y dedicación mostradas durante todas sus temporadas de estancia en nuestro club» y le ha deseado «lo mejor para su futuro personal y profesional», a través de un comunicado emitido en la web oficial.