EFE

Willian José: «Con la Real Sociedad he demostrado que sé hacer goles»

El de Porto Calvo ha sido presentado este miércoles en el Benito Villamarín como nuevo jugador del Betis

JON MUNARRIZ

Willian José ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Betis en las instalaciones del Benito Villamarín. Una rueda de prensa en la que el de Porto Alegre ha reconocido estar «encantado» por defender una elástica como la verdiblanca. Un acuerdo que, tal y como ha anunciado el presidente bético, se trata de una cesión aunque existe una «gran presdisposición por parte de los dos clubes para un acuerdo a futuro»

El ariete brasileño tendrá que esperar todavía para su debut. Según ha apuntado en su presentación, Willian José ha aterrizado en Sevilla con «problemas en el sóleo», aunque reconoce estar «trabajando duro para estar de vuelta con el equipo». Un nuevo proyecto el que tiene por delante el brasileño el cual encara con ganas e ilusión. «Jugar con este clima y ante esta afición motiva más para darlo todo».

El de Porto Calvo ha visto en el Betis el destino ideal para recuperar una continuidad futbolística de la que careció el curso pasado y anima a los béticos asegurando que «durante mis cuatro años en la Real Sociedad ya he demostrado que soy un delantero que tiene gol». Además, las conversaciones con antiguos exrealistas como Juanmi o Canales han sido de ayuda para el brasileño a la hora de tomar la decisión.

Willian José ha mostrado también estar feliz con el hecho de ser digirido por un «entrenador con tanta experiencia» como Mauricio Pellegrini. «Ha entrenado a muchos equipos y ha ganado títulos. Estoy deseando trabajar con él».

Durante la rueda de prensa, Willian José ha reconocido que el Betis ya estuvo detrás de él durante su etapa en Las Palmas, asegurando que desde entonces ha seguido al equipo verdiblanco. «Por aquí han pasado grandes jugadores brasileños como Assunçao, Denilson u Olivira», ha añadido.