Real Sociedad

Willian José ya luce el dorsal nueve a la espalda

Willian José ya luce el dorsal nueve a la espalda

I. L.

El primer partido amistoso de la pretemporada no solo sirvió para ver el nivel de los nuevos fichajes realistas, también para observar los nuevos dorsales que los futbolistas de Imanol llevan a su espalda.

El caso más llamativo es el de Willian José, que ha pasado del 12 al 9. El ariete de Porto Calvo aseguró a este periódico el pasado noviembre que «cuando Agirretxe colgó las botas, Olabe habló conmigo para llevar al dorsal 9, pero ya había escogido el 12 y no dio tiempo a cambiarlo. La temporada que viene seguro que vestiré con el 9. Será un honor llevar ese número, el de delanteros como Agirretxe, que han hecho historia con la Real y se han dejado la piel por este club».

Los nuevos fichajes también lucieron sus nuevos dorsales, como son los casos de Isak u Odegaard, que vistieron con el 19 y el 21 a su espalda. Por su parte, Cristian Portugués vistió con el 7 que ha dejado Juanmi tras su marcha al Betis.

El nuevo balón de LaLiga

La Real también jugó su primer partido con el nuevo balón de la Liga, que tras 23 años utilizando la marca Nike ha cambiado a Puma. Según la firma alemana, «la estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto».