Real Sociedad

Willian José sigue a un ritmo de un gol cada dos partidos en la Real Sociedad

Willian José celebra el gol anotado frente al Villarreal. /D. Aliaga
Willian José celebra el gol anotado frente al Villarreal. / D. Aliaga

El brasileño eleva su cuenta goleadora hasta los 35 tantos en los 71 partidos que ha sido titular con la Real Sociedad desde su llegada en 2016

M. ARTAZU

Willian José es un seguro de vida. 35 goles en 71 partidos como titular en la Real Sociedad hablan por sí solos. Aquel delantero que llegó hace dos años tratando de encauzar su carrera en un club que confiase en sus posibilidades acertó de lleno con su decisión de establecerse en San Sebastián. Hay un dato que lo demuestra: la Real Sociedad pagó seis millones de euros al Maldonado por el 70% de sus derechos y hoy en día su valor de mercado es de 25 millones. Cuatro veces más.

Desde que el fondo de inversión adquirió su propiedad en 2010 había pasado cedido de club en club como una pelota: Sao Paulo, Gremio, Santos, Real Madrid Castilla, Zaragoza y Las Palmas en seis años. En Zaragoza hizo una gran temporada en Segunda División formando pareja en ataque con Borja Bastón y alcanzando el play-off de ascenso. Firmó diez goles. En Las Palmas le costó arrancar pero en la segunda vuelta hizo ocho tantos y se ganó la titularidad. Pero nadie se atrevía a comprar sus derechos hasta que llego la Real Sociedad. Loren le veía como el delantero perfecto para el estilo de juego que quería desarrollar Eusebio.

Dos años más tarde ya ha firmado 35 goles con la elástica txuri-urdin, el último el que sirvió el sábado pasado en Villarreal para nivelar un partido que se había puesto cuesta arriba. En pretemporada no había visto puerta pero el buen goleador es lo que tiene, que no necesita de mucho para perforar la meta rival.

Bastó un error de Funes Mori al tratar de ceder atrás un saque de banda retrasado por Pedraza para que el balón quedara a medio camino y ahí apareciese el 'killer' blanquiazul para fusilar a Asenjo. Primera ocasión, primera a la cesta.

Dos años de alegrías

Hay que retroceder al 9 de septiembre de 2016 para encontrar su primera diana como realista en la tercera jornada de la 16/17. Venía de ser suplente el primer día y de no jugar en Pamplona después, pero no falló en su estreno como titular para firmar el tanto del empate ante el Espanyol (1-1).

Ese curso haría 14 goles, doce en Liga y dos en Copa -uno de ellos espectacular en el Camp Nou-. Pero por encima de los números, lo realmente importante es que de las diez veces que marcó en aquella Liga -dos hizo doblete- la Real firmó ocho victorias y dos empates. También le dio tiempo para dar cuatro asistencias a los compañeros.

La pasada temporada alcanzó sus mejores números como profesional al hacer 20 goles, 15 en Liga y 5 en la Europa League, cuatro de ellos en la visita al Vardar macedonio en aquella histórica goleada en Skopje. Se había convertido por derecho propio en uno de los referentes del equipo y en uno de los mejores 'nueves' del campeonato.

En verano dos clubes ingleses enviaron sendas ofertas a Anoeta pero ninguna de ellas alcanzó la mitad de su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Willian José está contento en San Sebastián y la Real Sociedad mucho más con él, porque es toda una garantía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos