Entrenamiento

Willian José ya completa parte de la sesión con el grupo

Los jugadores de la Real, durante el entrenamiento. /Morquecho
Los jugadores de la Real, durante el entrenamiento. / Morquecho

Su participación junto al resto de compañeros arroja optimismo de cara a su presencia el domingo en Zorrilla

G.L.

La presencia de Willian José en los ejercicios de posesión que realizaron este lunes los jugadores disponibles de la Real Sociedad fue la nota positiva del primer entrenamiento de la semana en Zubieta. El brasileño finalizó el entrenamiento con el resto de compañeros tras completar previamente varios ejercicios por separado, ataviado eso sí con un peto blanco que le protegiera de entradas o golpes en medio de la intensidad imprimida al juego por el resto de jugadores.

El delantero txuri-urdin arrojó así optimismo de cara a su posible presencia en el equipo que el domingo se enfrente al Valladolid, aunque aún es pronto para calibrar sus opciones de entrar en la convocatoria. Willian José sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de Anoeta contra el Atlético de Madrid, hace tres semanas, y el parte emitido entonces pronosticaba una baja aproximada de un mes. El domingo se cumplirían cuatro semanas, por lo que la evolución de los próximos días será crucial para ver si Imanol podrá contar con él en Zorrilla. El técnico oriotarra es partidario de alinear el domingo a quienes más enchufados se han mostrado entre semana, si bien Willian José podría ser una de las excepciones a este teorema por su aportación decisiva de cara al gol. Willian José realizó durante más de media hora trabajo individualizado junto al resto de tocados del vestuario: Illarramendi, Le Normand, Merquelanz y Llorente. Sin embargo, Imanol le reclamó para los últimos ejercicios.

El entrenador también echó mano de Ander Barrenetxea, Ander Guevara, Ahien Muñoz y Andoni Zubiaurre, quienes se entrenaron con el primer equipo ante la ausencia de los internacionales Zubeldia, Oyarzabal, Merino –los dos últimos titulares ayer con la sub-21–, Héctor Moreno y Januzaj.