Real Sociedad

La Real Sociedad blinda a Willian José con 70 millones de cláusula

Willian José posa en Anoeta con la bufanda de la Real tras rubricar su nuevo contrato./RS
Willian José posa en Anoeta con la bufanda de la Real tras rubricar su nuevo contrato. / RS

El anterior que tenía, que firmó hace un año, vencía en 2022 y recogía un blindaje de 60 millones de euros, diez menos que ahora El brasileño se convierte en el realista con el contrato más largo junto a Oyarzabal y Zubeldia

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Willian José ha renovado por dos años más, hasta el 30 de junio de 2024, lo que le convierte en el txuri-urdin con un contrato más largo junto a Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal. El acuerdo se rubricó ayer por la tarde en las oficinas de Anoeta en un acto en el que estuvieron presentes tanto el presidente Jokin Aperribay como el propio delantero brasileño.

Su ampliación y mejora de contrato es una gran noticia para afrontar la semana del derbi con otra cara después de los últimos resultados sufridos en casa ante Rayo Vallecano y Valencia. Willian José es uno de los principales activos de la plantilla y comprobar hasta qué punto llega su implicación con el proyecto blanquiazul transmite tranquilidad en un momento de cierta incertidumbre deportiva después de este arranque liguero.

El '12' realista era el último gran pilar de la plantilla al que el club quería mejorar su situación contractual en estos meses. Previamente, Illarramendi, Zubeldia y Oyarzabal habían pasado por el despacho presidencial para extender su vínculo con la entidad. El 19 de junio este periódico ya informó de la intención de la Real Sociedad por renovarle de nuevo, a pesar de que hace apenas un año que lo había hecho por última vez. En Anoeta están muy contentos con su rendimiento y su implicación, y se trata de actualizar su contrato a su cotización. Hay que tener en cuenta que fue fichado hace dos veranos del Maldonado uruguayo, que era quien tenía sus derechos, por apenas seis millones de euros y ahora su valor en el mercado según Transfermarkt es de 25 millones, el segundo más alto de la plantilla por detrás de Mikel Oyarzabal (35).

Ha jugado 79 partidos de blanquiazul, en los que ha marcado 37 goles y ha dado ocho asistencias

Grandes números

Sus cifras en el tiempo que lleva en San Sebastián están siendo espectaculares. Aquí ha encontrado la continuidad en el juego que no había tenido en otros sitios y la complicidad de un grupo que le ha ayudado a crecer en estos dos últimos ejercicios. La temporada pasada firmó su mejor registro goleador desde su debut profesional, con 20 dianas repartidas entre la Liga (15) y Europa League (5). Ello le llevó a ser convocado por Brasil para los amistosos de marzo preparatorios de cara al Mundial ante Rusia y Alemania, aunque finalmente no pudo debutar con la canarinha y se quedó fuera de la lista de 23 elegidos por Tite. Neymar estaba lesionado por aquel entonces y se recuperó a tiempo de estar en Rusia 2018.

Este crecimiento como futbolista ha despertado el interés de clubes importantes que lo han seguido de cerca, aunque hasta ahora ninguno se haya atrevido a dar el paso definitivo. Al menos, tanto como afrontar el pago de su anterior cláusula, que era de 60 millones. Porque dos clubes de la Premier League sí que hicieron llegar sendas ofertas a Anoeta este verano, aunque ninguna alcanzaba la mitad de su blindaje y no fueron ni tenidas en cuenta. El propio Aperribay deslizó el nombre del Borussia Dortmund en estas mismas páginas durante una entrevista como otro de los interesados.

Su renovación se une a las de Illarramendi, Zubeldia y Oyarzabal en estos tres últimos meses

Willian José es el mejor ariete que ha llegado a la Real Sociedad desde que lo hizo Darko Kovacevic en 1996. Sus cifras están al alcance de muy pocos. Ha marcado 37 goles y dado 8 asistencias en los 79 partidos oficiales que ha jugado como blanquiazul, 74 de ellos como titular. Esta temporada suma ya tres goles a pesar de que solo lleva 315 minutos por aquella lesión que sufrió en Ipurua que le hizo perderse casi tres partidos. Marcó en Villarreal, en Eibar de penalti y contra el Rayo Vallecano, con ese cabezazo que salvó un punto en los últimos minutos.

Al margen de sus números, su influencia en el juego colectivo siempre ha sido muy alta. Al menos lo era con el estilo de juego de Eusebio, en el que caía al centro del campo para hacer situaciones de superioridad y liberar espacios para la entrada de jugadores de segunda línea. Su capacidad para jugar de espaldas también era muy apreciada en las transiciones ofensivas. Ahora falta que se adapte a la idea que propone Garitano para que pueda explotar todo su potencial.

Segunda mejora de contrato

¡

El actual es el tercer contrato que firma con la Real Sociedad. El primero fue en verano de 2016, cuando llegó a San Sebastián para destaparse como un gran delantero en el ejercicio 16/17, el de la sexta plaza alcanzada en Vigo.

Hace un año, en septiembre, el club le mejoró el contrato por sorpresa al inicio de la temporada y le extendió un año su duración, pasando de 2021 a 2022. Su cláusula se elevó de 40 a 60 millones. Al igual que ahora, fue una forma de reconocer el rendimiento que había demostrado sobre el campo y su implicación con la Real, ya que siempre ha manifestado su disposición a seguir aquí y no ha querido escuchar ofertas. Ahora solo falta que celebre la renocación con un buen partido el viernes en Bilbao.

Duración

Willian José
2024
Mikel Oyarzabal
2024
Igor Zubeldia
2024
Asier Illarramendi
2023
Mikel Merino
2023
Jon Bautista
2023
Gero Rulli
2022
Adnan Januzaj
2022
Diego Llorente
2022
Jon Guridi
2022
Aritz Elustondo
2022
Juanmi
i2021
Héctor Moreno
2021
Andoni Gorosabel
2021
Miguel Ángel Moyá
2020
Raúl Navas
2020
Kevin Rodrigues
2020
David Concha
2020
Joseba Zaldua
2020
Rubén Pardo
2020
Luca Sangalli
2020
Martín Merquelanz
2020
David Zurutuza
2019
Theo Hernández (cedido)
2019
Sandro (cedido)
2019

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos