Entrenamiento

Willian José sigue con molestias y no se entrenó con la Real Sociedad

Willian José, con el chaleco que mide distancias por GPS. / ARIZMENDI
Willian José, con el chaleco que mide distancias por GPS. / ARIZMENDI

El brasileño se lesionó en Eibar y, aunque ha forzado para jugar dos partidos, no ha resuelto del todo sus problemas en el aductor derecho

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Willian José fue la noticia negativa de la tarde en el entrenamiento de la Real Sociedad. El brasileño no saltó al campo, ya que sigue arrastrando secuelas de la lesión que sufrió en Eibar el 31 de agosto. Tiene afectado el músculo aductor largo de la pierna derecha, en una lesión de grado II, de cierta importancia.

El delantero brasileño no jugó ni un minuto en Bilbao, aunque viajó después de dar un paso adelante y ofrecerse a Asier Garitano para estar en la convocatoria pese a su estado físico. Son los mismos problemas que arrastra desde hace más de un mes, no una lesión nueva. Willian José se rompió al convertir un penalti en Ipurua y, pese al largo plazo de reaparición establecido, los primeros pasos de la recuperación fueron muy positivos y llegó a entrar en la convocatoria de Huesca a los pocos días. No jugó, pero ya entró en el campo unos minutos la jornada siguiente ante el Rayo. Una semana más tarde, fue titular ante el Valencia. Falló un penalti que pareció lanzar con precaución, algo que él negó.

Garitano, en cambio, concedió que Willian estaba haciendo un «sobreesfuerzo» para poder jugar. Las molestias persisten y por eso ayer trabajó en el interior de las instalaciones de Zubieta.

El hecho de que este fin de semana no haya competición por las fechas de selecciones, ayuda a que el brasileño no tenga necesidad de acelerar y los recuperadores del club prefieran dedicarse a trabajar sobre la pierna. La evolución en los próximos días determinará si Garitano puede contar con él para el partido de Girona o no. En este caso, además, al punta blanquiazul le favorece el calendario, ya que la Real Sociedad cerrará la jornada el lunes 22, con lo que hay un día más de margen.

Inquilinos de la enfermería

En la enfermería de la Real también se encuentra Mikel Merino, con una lesión en el músculo aductor largo que se produjo en el partido contra el Valencia, el 29 de septiembre. El navarro está en fase inicial de la rehabilitación, con fisioterapia y trabajo personalizado en el gimnasio.

Miguel Ángel Moyá sufrió una contusión en el muslo derecho en San Mamés. En ese mismo partido, Asier Illarramendi acusó molestias en la zona del pubis. Ambos realizaron trabajo personalizado en el gimnasio. Lo mismo que Joseba Zaldua, recuperándose del esguince de tobillo derecho con afectación de la sindesmosis que le obligó a abandonar el partido del Valencia. Está en la fase inicial de la rehabilitación.

Por su parte, Martín Merquelanz, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido contra el Eibar y fue intervenido quirúrgicamente el 13 de septiembre, ha iniciado su largo periodo de rehabilitación con fisioterapia y trabajo personalizado en el gimnasio.

Más

 

Fotos

Vídeos