Real Sociedad

Willian José acelera y no está descartado para el sábado

Willian, con su pulgar en alto, demuestra que está bien. / ARIZMENDI
Willian, con su pulgar en alto, demuestra que está bien. / ARIZMENDI

Sandro sufre «un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según el parte médico, y se limitó a hacer carrera continua ayer

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

La lesión de Willian José evoluciona favorablemente. Pese a no entrenarse con el grupo, ayer se le vio ejercitarse junto a Jon Guridi en el José Luis Orbegozo a gran intensidad y aunque su concurso es una incógnita, aún no está descartado para el encuentro del sábado ante el Barcelona (16.15 horas). A cuarenta y ocho horas del partido, el ariete brasileño muestra que su recuperación va por buen camino y va acortando plazos para su reaparición.

Otro jugador que se dejó ver en el campo principal de las instalaciones de Zubieta fue Sandro. El delantero canario se retiró del entrenamiento del martes con «un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha», según reza el parte médico, y ayer se le vio haciendo carrera continua, por lo que su lesión no parece ser grave. Aun así, la vuelta a la actividad dependerá de la evolución de los síntomas que padezca en su rodilla.

Pese a las numerosas bajas con las que cuenta Garitano a día de hoy, el técnico bergararra va recuperando efectivos. Tras estar concentrados con la selección sub-21, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia ya están de vuelta en Zubieta. Merino y Zubeldia se entrenaron con normalidad, mientras que Oyarzabal, quien fue titular en el último partido de la sub-21, se dejó ver por Zubieta pero no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. Con la vuelta de estos tres jugadores, solo falta que llegue Rulli de su concentración con Argentina.

Dadas la bajas con las que cuenta Garitano en su plantel, volvió a echar mano de jugadores del Sanse para el entrenamiento. Adrián Lapeña, Nais Djouahra, Ander Guevara, Marcos Celorrio, Roberto López, Ander Gorostidi y Robin Le Normand tuvieron la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo.

Siguen las pruebas

De cara al inminente debut del sábado en el nuevo Anoeta, Garitano continúa con las pruebas para confeccionar el equipo que saldrá de inicio y dio pistas sobre el once que podría alinear frente al Barcelona. Garitano entregó petos a Moyá; Zaldua, Aritz, Moreno, Theo; Illarramendi; Sangalli, Zubeldia, Merino, Juanmi; y Bautista. Se pudieron ver sus primeras intenciones para afrontar el encuentro. El equipo sin peto lo compusieron Zubiaurre, Gorosabel, Kevin, Pardo, Zurutuza y los siete jugadores del filial, ya que jugó con uno más de inicio.

Formó con un 1-4-5-1. Metió a Illarramendi, Zubeldia y Merino para formar un trivote contundente en el centro del campo. Tiró a Juanmi a banda izquierda, pese a que hasta ahora se había desenvuelto en punta. Al igual que en Eibar y toda la pretemporada, Sangalli actuó en banda derecha, mientras que colocó a Jon Bautista como única referencia en ataque.

Una de las ausencias destacadas de la sesión fue Raúl Navas. El central sevillano llevaba varias semanas entrenando con normalidad y era una de las tres opciones con las que contaba Garitano para el puesto de central. Con su ausencia, Aritz y Moreno actuaron juntos en el eje de la zaga y parecen postularse como la alternativa más sólida para formar de inicio el sábado.

Otra de las dudas está en la portería. Con los problemas que arrastró Moyá durante gran parte de la pretemporada, Rulli ha jugado de inicio en los tres primeros partidos de Liga. Incluso con Moyá disponible, ya que fue convocado a Ipurua, Garitano alineó al argentino de salida. Pero las dudas llegan porque Rulli aún se encuentra concentrado con la selección argentina. No jugó en el último partido amistoso que disputó la albiceleste, pero afronta un largo viaje en avión desde Sudamérica. Estará para el sábado pero está por ver por qué cancerbero se decanta Garitano.

Quienes han compartido equipo y ataque durante toda la semana han sido Juanmi y Bautista, pese a que el malagueño entrenó ayer en la banda izquierda. Ambos ganan enteros para formar de inicio contra el Barcelona.

En el entreno de ayer Garitano hizo énfasis en la presión y en la salida de balón, aspectos que trabajó mediante varios partidillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos