Borrar
Le Normand conduce el balón en Zubieta. F. DE LA HERA
Vuelve la Liga, que no concederá más respiro hasta final de curso

Real Sociedad

Vuelve la Liga, que no concederá más respiro hasta final de curso

La Real afronta los últimos ocho partidos ligueros en las próximas siete semanas con el objetivo de mantener su condición europea

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad vuelve este lunes al trabajo en Zubieta con la intención de preparar el último arreón liguero. El calendario ya no concederá más respiro hasta la conclusión del campeonato, después de que tan solo se haya disputado una jornada en las últimas tres semanas debido a la ventana FIFA primero y a la final de Copa después.

El conjunto txuri-urdin afronta ahora las ocho jornadas finales de Liga en las siete próximas semanas. Esto quiere decir que habrá una semana en la que los realistas tendrán que disputar dos encuentros. Será en la penúltima, antes de que el balón deje de rodar por vacaciones. La Real se medirá con el Valencia en el Reale Arena entre el 15 y 16 de mayo y días más tarde, el fin de semana del 18 y 19, visitará al Betis.

Antes de eso, el conjunto blanquiazul retomará la Liga este domingo a las 21.00 horas contra el Almería en el Reale Arena. El colista de la competición se presentará en Donostia con pie y medio en Segunda División. Lo hará de la mano de su nuevo entrenador, Pepe Mel, que ha reemplazado a Gaizka Garitano. Tras este enfrentamiento, la Real se habrá enfrentado en las últimas cuatro jornadas a los tres equipos que ocupan la zona de descenso.

Los realistas han sabido aprovechar esta circunstancia para sumar tres victorias consecutivas (Granada, Cádiz y Alavés), dos de ellas a domicilio, y asentarse en la sexta posición. Si logra el triunfo ante el Almería encadenaría cuatro victorias seguidas en el campeonato doméstico, algo que no ha conseguido aún este curso. La racha actual de tres triunfos consecutivos ya la firmó en septiembre después de ganar al Getafe, Valencia y Athletic, pero después cayó en el Metropolitano tras ganar en Salzburgo.

La Real tiene el camino despejado para sellar por primera vez en su historia la quinta clasificación consecutiva a Europa. Si es capaz de mantener la ventaja con sus perseguidores, volverá a jugar la Europa League. Incluso podría permitirse el lujo de bajar un escalón en la tabla y seguiría siendo equipo europeo la próxima temporada. En caso de cumplirse este último supuesto, jugaría la Conference League, siempre y cuando el Athletic finalice la Liga entre los seis primeros clasificados.

Atentos a la evolución de Kubo

Cinco de los ocho partidos que le restan para terminar la Liga se celebrarán en casa (Almería, Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid), mientras que tendrá que afrontar tres complicadas salidas ante el Getafe, Barcelona y Betis. Tendrá el factor campo a su favor.

En este tramo final del curso se verá las caras con los dos rivales directos para conservar el sexto puesto, el Valencia y el Betis. El conjunto ché ocupa la séptima plaza a cinco puntos de distancia de los realistas y la escuadra sevillana es octava, a siete puntos de diferencia de los guipuzcoanos.

La Real regresa al trabajo con la atención puesta en la enfermería después de que Kubo tuviera que ser sustituido ante el Alavés por culpa de unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Las pruebas médicas realizadas descartaron una lesión muscular de gravedad, por lo que no está descartado todavía su concurso ante el Almería.

La Liga se acaba y la Real Sociedad ya sabe a lo que se atiene. Ocho partidos, en siete semanas sin tregua. Ya no habrá más descansos hasta las vacaciones de verano. Ahora lo que toca es culminar el trabajo de toda una temporada. El objetivo es conocido por todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios