Ha vuelto Imanol Agirretxe... ¡Ale, ale, ale!

Capitán. El delantero de Usurbil disputó el partido completo y lució el brazalete de capitán tras la lesión de Prieto. / ARIZMENDI
Capitán. El delantero de Usurbil disputó el partido completo y lució el brazalete de capitán tras la lesión de Prieto. / ARIZMENDI

El delantero de Usurbil no era titular con la Real Sociedad desde que se lesionó en el Bernabéu en el 2015

BORJA OLAZABAL

En estos tiempos en los que tanto poder tienen las redes sociales, uno siempre echa un vistazo a lo que pasa por esos lares. A pesar de la manita del Bernabéu. A pesar del gol en el último minuto del Salzburgo. A pesar de que la temporada está dando más lágrimas que sonrisas. La sensación de felicidad fue unánime. Con Imanol Agirretxe de nuevo en un once titular, merecía la pena madrugar para ir a Anoeta.

Y es que el delantero de Usurbil no estaba entre los elegidos para ser titular en un encuentro desde el 2015. Concretamente, desde que Keylor Navas lo lesionara el 30 de diciembre de aquel año en el coliseo blanco.

Estaba siendo su mejor temporada como jugador de la Real Sociedad. Corría la jornada diecisiete y ya había marcado doce goles. Estaba a solo dos de su mejor registro, el de la 12/13. La entrada del portero costarricense frenó en seco su carrera. Ha tenido que pasar en dos ocasiones por quirófano. Ha tenido que estar más tiempo entrenando en solitario que con el resto de sus compañeros. Pero Agirretxe ya está de vuelta.

Eusebio le dio la oportunidad de jugar de inicio, y aunque se le nota que no está como le gustaría, disputó noventa minutos más que correctos. Le faltó el gol, que hubiera sido la guinda. No solo al partido y a la victoria de la Real, también a la vuelta a la titularidad del usurbildarra.

El '9' no tiene que demostrarle nada aun afición que a la mínima le reconoció sus méritos. Los primeros aplausos que escuchó, al margen de los que le dedicó el público en la presentación de los jugadores, llegaron en el minuto tres de partido. Agirretxe se impuso por alto a Chema.

El penalti y ocasiones

Agirretxe se encontró a gusto dentro del área y pidió penalti a los cinco minutos, cuando Coke le metió el cuerpo por detrás para evitar que llegara al remate. El colegiado Jaime Latre no señaló nada, pero sí lo hizo poco después. Agirretxe intentó desmarcarse para cabecear un córner, Lukic le agarró de la camiseta y el árbitro señaló el punto fatídico. Gol de Xabi Prieto y partido encarrilado.

El de Usurbil no marcó, pero dejó algunos detalles que recordaron al mejor Agirretxe. Como esos momentos en los que bajó a posiciones más retrasadas para controlar, abrir a banda e ir en busca del remate. Como hacía cuando tenía a Antoine y a Vela en las bandas. O esos dos intentos de voleas acrobáticas con las que intentó hacer gol.

A Imanol Agirretxe, que acabó como capitán de la Real Sociedad, le falta para ser Imanol Agirretxe. Pero a la grada le dio igual. Cerró el choque con el añorado 'Agirretxe... ¡Ale, ale, ale!

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos