Real Sociedad

A vueltas con Alex Remiro

A vueltas con Alex Remiro

El guardameta navarro no seguirá en el Athletic y la Real Sociedad intentará su fichaje

JAVIER ONDARRETASan Sebastián

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado en su comparecencia pública habitual de cada mes, que el guardameta navarro del Athletic, Alex Remiro, ha comunicado al club bilbaíno, a través de su representante, que no tiene intención de renovar su actual contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Esta decisión no ha gustado nada al máximo mandatario del Athletic, aunque tampoco es la primera vez que un jugador rojiblanco decide abandonar el club de Ibaigane buscando mejores horizontes deportivos. Asi lo hicieron en su momento Zubizarreta, Rafa Alkorta, Eskurza o Julio Salinas. Más recientemente lo han hecho también otros como: Fernando Llorente (Juventus), Ander Herrera (Manchester United), Javi Martínez (Bayern de Munich), Aymeric Laporte (Manchester City) y el guardameta Kepa Arrizabalaga (Chelsea). En todos los casos, estos jugadores han optado por dejar el Athletic, convencidos de que su futuro deportivo se presentaba bastante más atractivo fuera del club bilbaíno, por más que su presidente, Josu Urrutia, siga sin encontrar sentido a que ninguno de los integrantes de la plantilla rojiblanca se plantee marcharse en algún momento. Ahora, parece que le ha llegado el turno a Alex Remiro. El guardameta nacido en Cascante ha confirmado oficialmente que no seguirá en el Athletic y a partir de este instante es factible pensar que, tratándose de una pieza codiciada en el mercado, su nombre empezará a dar vueltas por los despachos de algunas direcciones deportivas de clubes antes de que puedan establecerse negociaciones oficiales con el jugador a partir del 1 de enero. La Real Sociedad es uno de ellos y deberá competir con otros para intentar asegurarse su fichaje. El club blanquiazul maneja excelentes informes sobre las condiciones y potencialidades deportivas de Alex Remiro. Es un jugador joven que encajaría perfectamente en la idiosincrasia de la Real, igual que ha sucedido con el centrocampista navarro, Mikel Merino. Además, cubriría un puesto en la plantilla realista, que necesitará un refuerzo estratégico en el futuro inmediato, teniendo en cuenta la veteranía de Miguel Angel Moyá, las dudas que continúa generando Rulli y la falta de experiencia de Zubiaurre.

Posibilidad real

Alex Remiro tiene un excelente concepto de la Real Sociedad. Posee referencias sobre las características del club y la composición del vestuario. Los dirigentes realistas suponen que, no siendo la única opción de futuro que maneja Alex Remiro, la de la entidad blanquiazul podría estar bien posicionada ahora mismo.

La Real y Alex Remiro tienen posibilidades de encontrarse en el futuro, a partir del momento en que el próximo 1 de enero el jugador tenga libertad para negociar su fichaje con otro equipo. El portero navarro ha dejado ya constancia de que no entra en sus planes seguir en el Athletic. Ha sido valiente al confirmarlo ahora, porque es de esperar que tenga escasas oportunidades de jugar esta temporada y tampoco el club vizcaíno facilitará su salida en el mercado de invierno. Dentro de unos meses será un jugador libre y podrá fichar por el club que desee. Ofertas no le van a faltar dentro de la Liga española y fuera de ella. Algunas ya las tiene su representante encima de la mesa y en algún caso procedente de un club que acostumbra a jugar la Champions.

La Real tendrá que sortear una dura competencia para ficharle, pero cuenta con una ventaja nada desdeñable. El proyecto deportivo blanquiazul es atractivo para Alex Remiro y el guardameta navarro es una opción que siempre ha gustado en Zubieta. Si Remiro acabara dejando el Athletic para incorporarse a la Real, el morbo estaría servido. La gran diferencia respecto a otros fichajes que han transitado la autopista en sentido contrario, es que el club realista no pagaría cláusula alguna. Además, se haría con un excelente jugador que estaría dispuesto a hacer un considerable sacrificio deportivo, renunciando a jugar durante su última temporada de contrato, porque ese es el futuro inmediato que le aguarda en el Athletic. Alex Remiro lo sabe, pero está dispuesto a esperar con paciencia y profesionalidad a que llegue el próximo 30 de junio para acabar finalmente donde quiere y prefiere estar.

Más

 

Fotos

Vídeos