Real Sociedad

La vuelta de Sangalli a los terrenos de juego tendrá que esperar

El canterano lleva entrenando varias semanas con el resto de sus compañeros, pero no ha entrado en la lista

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

En una temporada sin demasiadas alegrías, una de las pocas notas de color la había puesto el canterano Luca Sangalli. Debutó con el primer equipo en la tercera jornada liguera, en el partido contra el Eibar en Ipurua, y se convirtió en el nuevo ídolo de la afición realista en el derbi en San Mamés ante el Athletic. La Real ganó 1-3 aquel 5 de octubre y Sangalli se doctoró con un partidazo y marcando uno de los goles de su equipo.

Pero el destino le tenía reservada una dura prueba al donostiarra. Veintiséis días después, el 31 de octubre, sufrió un ictus. La dolencia no ha podido con el canterano, que en menos de dos meses ya entrenaba con el resto de sus compañeros en Zubieta. Su recuperación ha sido rápida y ya tiene el acta médica, incluso Imanol dijo en su comparecencia ante los medios que estaba entrenando «como uno más» y muchos eran los que apostaban por su vuelta, pero finalmente no ha entrado en la lista de dieciocho convocados.

El nuevo entrenador de la Real ha decidido darle algo más de tiempo para que se vista de corto en un partido oficial, algo que no hace desde que jugó en el Wanda contra el Atlético en la décima jornada.

Teniendo en cuenta la acumulación de partidos que tendrán el cuadro txuri-urdin en las próximas fechas, no cabe duda de que la vuelta de Sangalli se producirá más pronto que tarde. De hecho, la Real deberá afrontar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis este mismo jueves, cuatro días después recibirá en Anoeta al Espanyol, el día 17 se volverá a medir al Betis y el 20 visitará al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

Navas tampoco ha viajado

El otro jugador que Imanol ha dejado sin convocar a pesar de estar disponible es Raúl Navas. Al igual que Sangalli, el central sevillano no juega un partido desde que la Real se midió al conjunto colchonero, en este caso, por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a ser tratado con infiltraciones locales.

Navas volvió sin problemas a los entrenamientos tras el parón navideño y ha estado entrenando con el resto del equipo, pero el técnico no ha considerado que esté totalmente preparado para afrontar el duelo de esta tarde en el Bernabéu contra el Real Madrid. También podría volver en Copa.