Borrar
Vinicius protestando ante un árbitro esta temporada. EFE
La Real Sociedad recibirá a un Real Madrid en cuadro por las bajas
Liga | Jornada 33

La Real Sociedad recibirá a un Real Madrid en cuadro por las bajas

Los txuri-urdin se medirán a un conjunto blanco que vendrá con las bajas seguras de Alaba, Modric, Vinicius y Camavinga

E. P. C.

Sábado, 29 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otras dos ausencias de peso en el Real Madrid de cara a su visita al Reale Arena del próximo martes, a partir de las 22.00 horas. Además de la de Luka Modric, lesionado, la Real Sociedad no tendrá enfrente este martes ni a Vinicius Júnior, el futbolista más desequilibrante del conjunto merengue, ni a Eduardo Camavinga, el multiusos merengue.

El delantero brasileño ha visto este sábado la décima tarjeta amarilla de la temporada, castigo que además significa que cumple el segundo ciclo de amonestaciones y que no podrá ser alineado en el siguiente partido. Por la misma circunstancia el centrocampista francés se perderá también el duelo ante el equipo donostiarra.

Vinicius Júnior ha visto la amarilla, de nuevo, por protestar ante el árbitro en el partido del Real Madrid de este sábado ante el Almería en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid comparecerá en Anoeta con las bajas confirmadas de Alaba, Mendy, Modric, Camavinga y Vinicius Júnior y, por si fuera poco, con la mente puesta en la final de Copa del 6 de mayo en Sevilla ante Osasuna.

La Real, lanzada

A pesar de estas ausencias, Ancelotti tiene plantilla de sobra para presentar un once competitivo ante los txuri-urdin, que llegarán a este compromiso lanzados tras sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego. Los realistas, a falta de seis jornadas, podrían dejar su pase a la Champions League listo para sentencia si son capaces de ganar al gigante blanco.

La jornada 33 le llega al cuadro txuri-urdin en un momento inmejorable. Con solo 18 puntos por disputarse sigue aventajando en 5 a un Villarreal que este domingo derrotó al Celta en La Cerámica (3-1). Con solo dos triunfos los blanquiazules en esta recta final obligarían a los amarillos a ganar un mínimo de 3 partidos y puntuar en otros dos compromisos ligueros. La Real lo tiene en su mano, pero el Villarreal va a vender muy cara la piel del oso.

El Betis, a 9 puntos, y el Athletic, a 12 (con un partido menos), no son ya rivales para una Real Sociedad que, salvo catástrofe, quedará en el peor de los casos en la quinta posición de la Liga, consiguiendo como mal menor acceso directo a la fase de grupos de la Europa League por cuarta temporada consecutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios