Borrar
Dominik Livakovic en el partido de Croacia ante Brasil en el pasado EFE
Vinculan al guardameta Dominik Livakovic con la Real
Prensa turca

Vinculan al guardameta Dominik Livakovic con la Real

El portero pertenece al Dinamo Zagreb y llamó la atención en el Mundial de Catar al parar tres penaltis a Japón en octavos de final

Iker Mendia

Viernes, 14 de abril 2023, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prensa turca ha relacionado el nombre de Dominik Livakovic con la Real Sociedad, club que estaría interesado en sondear su fichaje el próximo verano, cuando termina contrato, al igual que el Villarreal y el Galatasaray. Livakovic, 28 años, mide 188 centímetros y según los portales que tasan a los futbolistas su valor de mercado oscila entre los 4 y 7 millones de euros, aunque hay quien lo sitúa en 15 millones. Según la prensa local, «su futuro es una incógnita»

Livaković debutó en el fútbol profesional en la temporada 2012-13 de la mano del NK Zagreb. Comenzó la liga como segundo portero, pero pronto se hizo dueño de la portería y disputó un total de 104 partidos a lo largo de cuatro temporadas hasta que el Dinamo Zagreb llamó a su puerta.

Con el paso de los partidos Livaković se afianzó como titular y llegó a encadenar 413 minutos sin encajar un gol, estableciendo un nuevo récord en el club. No ha sido su única gran actuación con el club croata. En agosto de 2020 comenzó su idilio con los penaltis al parar uno durante los 90 minutos al Cluj en un partido de clasificación de la Liga de Campeones y detener el lanzamiento definitivo que clasificó a su equipo, que siguió después en Europa League.

Livaković fue convocado con la selección de Croacia para El Mundial de 2018, donde la selección de Modric quedó subcampeona, aunque el portero no disputó ni un minuto. Su oportunidad le llegó cuatro años más tarde, en Catar, donde fue titular y saboreó la gloria al para tres penaltis en la tanda contra Japón en los octavos de final. Su papel no pasó desapercibido en Europa y clubes como el Bayern Múnich -debido a la lesión de Manuel Neuer- o el Manchester United -el futuro de De Gea no está claro- sondearon su fichaje en el mercado invernal.

El Dinamo de Zagreb es el equipo menos goleado (21) de la liga croata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios