El francés Alassane Pléa, celebra un gol con el Monchengladbach. / Bundesliga

Real Sociedad Vinculan con la Real al delantero internacional francés Alassane Pléa

El jugador finaliza contrato en 2023 encajaría en el perfil de segundo punta o extremo en banda y ha marcado 38 goles en lo últimos cuatro años en la Bundesliga

A. A.
A. A.

El internacional francés y extremo del Borussia Mönchengladbach Alassane Pléa podría estar en el radar de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Así lo aseguran varios medios germanos informan que el atacante de 29 años sería una de las piezas con las que podría contar Imanol en la próxima temporada.

El atacante galo puede jugar como segundo punta o tirado a una banda, con lo que encajaría en el perfil que busca la Real tras la salida de Adnan Januzaj y Alexander Sorloth y las lesiones de larga duración de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea. Pléa, que fue internacional con Francia en 2018 es un atacante rápido y con gol, como lo refrendan los 38 goles marcados en las cuatro temporadas que lleva en la Bundesliga con el Borussia Mönchenglabach.

En los últimos dos años, después de la pandemia, le ha costado alcanzar el nivel al que llegó en sus últimas dos campañas en el Niza y las dos primeras en Alemania, en las que acabó en todas ellas con dobles dígitos en lo que a goles se refiere. Por ese gran nivel, el Borussia se prestó a pagar 23 millones por sus servicios.

Conversación con el nuevo técnico

Una de las bazas a favor de la Real es que el francés finaliza contrato en 2023, por lo que esta es su última campaña en el contrato. Así las cosas, deberá hablar con el club para mostrar cuáles son sus planes. Precisamente el sábado el Mönchengladbach hizo oficial el fichaje del entrenador Daniel Farke para su banquillo, por lo que Pléa ya sabe con quién deberá hablar de su futuro en la plantilla. Farke, de 45 años, rescindió la pasada temporada su contrato con el Krasnodar ruso tras la invasión de Ucrania. Anteriormente fue técnico del Norwich de la Premier League.

El nombre de Pléa sonó el pasado ejercicio para clubes ingleses como el Arsenal, Leicester y West Ham. Anteriormente se le vinculó también con el Sevilla e incluso con el Barcelona. Su precio, podría rondar los 15 millones de euros.