

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es suficiente presión la que tiene la Real al enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou como para añadir alguna tonelada más. Y es que cuando los de Imanol salten al césped del coliseo azulgrana ya sabrán el resultado de su inmediato perseguidor, el Villarreal, quien visita esta tarde el campo del Girona. La Real conservará, pase lo que pase por la noche, el cuarto puesto pero tendrá al submarino amarillo por detrás a una diferencia que la marcará su resultado en Montilivi, con lo que los realistas comenzarán la 35ª jornada con dos, cuatro o cinco puntos.
Por mucho que el campeón de Liga, rival de los blanquiazules, haya tenido una semana laxa y la tensión competitiva se haya evaporado con el título ya debajo del brazo, el partido se las trae para el equipo txuri-urdin. La historia, indudablemente, juega en su contra. Lo mismo que para el Villarreal que visita a uno de los conjuntos más en forma del campeonato –la Real lo sufrió en sus propias carnes– y que está sumido en la pelea por entrar en Europa por primera vez en su historia. El cuadro catalán, lo mismo que la Real, defiende el séptimo puesto –que da derecho a jugar la Conference League– con un punto de ventaja sobre el Athletic, que también juega hoy. Con lo que la película para los de Michel es parecida a la de la Real: sabrá lo que ha hecho su inmediato perseguidor cuando salgan a jugar.
Quique Setién habló ayer del partido entre la Real y el Barcelona, su exequipo. Fue cuestionado por cómo cree que afrontará el equipo culé el partido. «Una cosa es celebrar y otra a pensar que no van a afrontar el resto de los partidos a máximo nivel», dijo el cántabro. «Es verdad que se pierde tensión y eso es normal cuando no te juegas nada. Pero creo que el Barcelona tiene muchos objetivos todavía por delante y que van afrontar este partido con toda la energía y la intención de ganarlo», espetó Setién quien aseguró que lo único que le importa es centrarse en su equipo y en cómo ganar al Girona.
Alexis Algaba
El que más tranquilo va a estar en la jornada de hoy será el Betis, quien vela armas para disputar uno de los partidos más importantes para los verdiblancos: el derbi ante el Sevilla. Además, el conjunto de Mendilibar llega henchido de confianza tras clasificarse para la final de la Europa League y las fiesta en la capital sevillana, para los sevillistas, puede ser plena si además dejan sin opción de Champions a los de Pellegrini. Si el Betis no recorta puntos a la Real esta jornada quedará matemáticamente fuera de la pelea por entrar en la Liga de Campeones y como mucho podría jugar la Europa League. Si el Girona gana, además de hacer un favor a la Real, le puede meter presión a los béticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.