Borrar
Alexander Sorloth celebra uno de sus dos goles ante el Rayo EFE
El Villarreal también se mete en la pelea por el sexto puesto
Real Sociedad

El Villarreal también se mete en la pelea por el sexto puesto

La Real, que llegó a aventajar en quince puntos al submarino, ve cómo los de Marcelino aprietan gracias a los 17 goles ligueros de Sorloth

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 06:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, la pelea por Europa se ha recrudecido en las últimas semanas para la Real. El pinchazo ante el Almería, el punto sumado en el Coliseum ante el Getafe y la derrota ante el Real Madrid en el Reale Arena ha empujado a que a la fiesta europea se haya unido, como cada temporada desde que los de Imanol viajan por el viejo continente, un nuevo invitado del que no conviene fiarse ni un pelo. El Villarreal de Marcelino pasó por encima del Rayo Vallecano para recortar tres puntos más a una Real a la que está costando sumar en este rush final de temporada.

A la batalla por el sexto puesto le quedan cinco asaltos y lo mejor para la Real es que según vayan sucediendo las jornadas podría dejar en el camino a contrincantes que tienen el handicap de que vienen por detrás con menos puntos. Es el caso del Villarreal, que en el mes de enero estaba nada más y nada menos que quince puntos por detrás en la tabla que el equipo de Imanol. La Real terminó la jornada 21 con 35 puntos después de que aquel disparo lejano de Brais Méndez en Balaídos sirviera para cosechar una nueva victoria. Ese fin de semana el Villarreal solo sumó un punto ante el Mallorca, aventajando así los donostiarras en quince puntos a los castellonenses. Sin embargo, la falta de contundencia de la Real en Liga y la obligada remontada del Villarreal en la competición doméstica ha hecho que la distancia se reduzca a seis puntos, aunque la diferencia real entre las dos escuadras es de tres partidos.

en caso de empate

Al tener el golaveraje directo ganado, los de Imanol quedarían por delante del Villarreal

El buen encuentro que cuajó la Real en La Cerámica hace que el Villarreal tenga que recortar más de seis puntos de aquí a final de temporada puesto que el golaveraje favorece a los realistas. El contundente 0-3 endosado al submarino suaviza la sonrojante derrota que le devolvieron los de Marcelino en la vuelta del Reale con ese 1-3 que terminó con gol de Sorloth en el 95'. Los txuri-urdin, por lo menos, salvaron el golaveraje directo entre los dos equipos por lo que en caso de que haya empate de puntos al término de la jornada 38 la Real siempre quedaría por delante del Villarreal.

Como rival directo por Europa, las victorias del submarino no son bienvenidas en el entorno blanquiazul, más si cabe cuando vienen con goles de Sorloth bajo el brazo. El noruego, que prefirió recalar en Castellón puesto que el Villarreal ponía más dinero encima de la mesa, sigue engordando sus cifras en su mejor temporada en la liga española. El gigante nórdico hizo dos goles al Rayo, le anularon por fuera de juego otros dos, suma veinte dianas en lo que lleva de temporada y mantiene a flote un equipo que hasta hace poco estaba muy lejos de Europa. Ahora tiene al menos la Conference League a tiro gracias a los 17 goles ligueros del exrealista.

Dos duelos directos

Se suele decir que en los partidos ante rivales directos los puntos valen doble. El caprichoso calendario hace que los de Imanol tengan que enfrentarse a Betis y Valencia, principales perseguidores, en la antepenúltima y última jornada. No perder ante sevillanos y valencianos allanaría el camino hacia esa sexta ansiada plaza, mientras que ninguno de los tres equipos va sobrado en cuanto a sensaciones. Al Betis le está costando terminar la liga mientras que el Valencia no parece tener esa capacidad para recortar tantos puntos a los realistas. Quedan cinco batallas para resolver el misterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios